Entretención

Está cumpliendo condena por violación

¿Quién es?: El oscuro perfil del sospechoso del caso Madeleine McCann

Me gusta esta nota

En las últimas horas trascendió que la fiscalía que investiga el secuestro de Madeleine McCann, quien desapareció en 2007 en un complejo de Praia da Luz, Portugal, tendría "impactantes pruebas" contra Christian Brueckner, principal sospechoso del crimen.

No obstante, la imputación del secuestro de "Maddie" McCann no es la única sospecha con la que carga el sujeto, de 44 años, quien actualmente está cumpliendo una pena de siete años de prisión, por violar a una mujer de 72 años en la misma localidad portuguesa, dos años antes del secuestro de la menor británica.

El oscuro perfil de Brueckner, además, se ve reforzado por otra grave acusación en su contra, ya que está imputado por el presunto abuso sexual de la hija de su ex-novia en 2013, cuando la joven sólo tenía cinco años de edad.

Por ello, el hombre cumple condena en una prisión ubicada en Oldenburg, Alemania, con todas las características de una cárcel de alta seguridad, conocida también como la "Alcatraz del Norte". La prisión está repleta de cámaras de circuito cerrado de televisión y todas las puertas y ventanas dentro de las paredes están confeccionadas con vidrio de seguridad reforzado especial para que los guardias puedan vigilar a los prisioneros en todo momento.

Clama inocencia del secuestro de Madeleine McCann

No obstante su negativo prontuario, Brueckner asegura que es inocente de cualquier crimen relacionado con Madeleine McCann.

En junio pasado, el alemán envió un comunicado de prensa donde aseguraba que no tenía nada que ver en el caso, y pidió expresamente la renuncia del fiscal que investiga el crimen, Christian Wolters.

La carta fue publicada por el medio alemán Bild, y fue la primera exposición del sospechoso tras conocerse algunos indicios que apuntaban a un posible rol en el secuestro. En la misiva, Brueckner acusaba al fiscal de hacer "una campaña de prejuzgamiento público" antes de iniciar el proceso, además de calificarlo como “un escándalo increíble” y afirmó estar siendo víctima de una “campaña difamatoria”.

Asimismo, aseguró que los fiscales no son aptos para ser "defensores honestos del pueblo alemán" y que el sistema legal es una "vergüenza para los alemanes".

No obstante ello, ayer se anunciaron las nuevas revelaciones del caso, señalando que habrán impactantes pruebas en contra del sujeto, que confirmarían que Brueckner estaría detrás de la desaparición de Madeleine McCann. Estas se emitirían en un documental del canal Sat. 1.

Según declaraciones al diario británico The Sun, los periodistas señalaron que hay “muchas nuevas pistas e indicios” de que Brueckner estaba detrás del secuestro de la menor.

Las primeras pruebas concretas comprueban que en el momento del crimen, Christian se encontraba en Praia da Luz, Algarve, Portugal, a pocas cuadras del lugar donde desapareció Maddie aquel 3 de mayo.

Descubre la nueva Señal 13E