Entretención

Para los fanáticos era algo que todos sabían

Nueva película animada de "Scooby-Doo" confirmó que una de las protagonistas es lesbiana

Me gusta esta nota

La nueva película animada de "Scooby-Doo" llamada "Trick or Treat Scooby-Doo!" confirmó que era un secreto a voces para seguidores de la serie.

Esta nueva cinta se suma a las incontables películas animadas que tiene esta saga. Sin embargo, esta será recordada por marcar un precedente que las otras no se habían atrevido: demostrar que Velma Dinkley, Vilma en español, es lesbiana. 

La noticia del lesbianismo de Velma se comenzó a difundir en redes sociales, luego de que algunos usuarios subieran extractos de la película donde se puede notar, explícitamente, que ella tiene sentimientos por las mujeres. 

Scooby-Doo

Personaje de Scooby-Doo es lesbiana

En concreto, los fragmentos del video son de la escena donde Velma queda impactada al conocer a la diseñadora de disfraces "Coco Diablo", poniéndose roja e incluso empañando sus lentes.

Tras esto, se puede apreciar que se pone muy nerviosa cuando la diseñadora pone su mano en su hombre y dice frente a todos "la linda tiene razón". 

Cabe destacar que para los fanáticos y seguidores de la saga animada, el lesbianismo de Velma era muy marcado y reconocido. No obstante, las películas, tanto live-action como animadas, jamás habían tocado ese tema explicitamente y solo dejaban algunas pistas. 

De hecho, hace algún tiempo James Gunn, guionista de las películas live-actión de principio de los 2000, declaró "en 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)".

Descubre la nueva Señal 13E