Entretención

El templo quedó vacío

No se salvó ni uno: Monjes budistas dan positivo a metanfetamina

Me gusta esta nota

Por increíble que parezca, un grupo de monjes budistas fue sometido a un test de metanfetamina y todos dieron positivo al examen. 

Los hechos ocurrieron en Tailandia, específicamente en un templo del distrito rural de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun (centro), donde cuatro monjes, incluido un abad, arrojaron positivo al consumo de metanfetamina.

El responsable local de la zona, Boonlert Thintapthai, declaró a AFP que los religiosos fueron enviados a una clínica para seguir un tratamiento de desintoxicación. "El templo se ha quedado ahora sin monjes y los habitantes se preocupan por si no pueden llevar a cabo las ceremonias del mérito", aseguró. 

Monjes budistas

Monjes budistas dieron positivo a metanfetamina

Thintapthai explicó que otros religiosos serán trasladados hasta el templo para cumplir el ritual del mérito, en el que los fieles dan comida a los monjes para realizar buenas acciones.

Datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) dicen que Tailandia es uno de los países con mayor circulación de metanfetamina pasando del estado Shan, en Birmania, a través de Laos.

Descubre la nueva Señal 13E