Entretención

Vuelco en el caso

Mujer creó más de 30 perfiles falsos para acusar a su ex pareja de acoso

Me gusta esta nota

En un vuelco en el caso que nadie se esperaba, una mujer fue inculpada por crear más de 30 perfiles falsos para acusar a ex pareja de abuso.

Las cuentas, que eran de Instagram, aparecieron cuando la relación de ambos finalizó y fueron creadas por Courtney Ireland-Ainsworth (20), una joven oriunda del Reino Unido, que se enviaba mensajes violentos.

La mujer, según reportó Liverpool Echo, denunció a su ex pareja, Louis Jolly, en 2020 por amenazas de asesinato y que era una persona muy agresiva, asegurando que le rompió diversos objetos en su casa.

Mujer

Mujer creó los perfiles falsos

Courtney declaró en más de 10 ocasiones frente a los policías, lo que provocó que Louis fuera arrestado en seis ocasiones y pasara más de 81 horas en la cárcel con custodia policial.

Fue tanta la presión por parte de la mujer, que el joven perdió su trabajo y tuvo que asistir a especialistas psiquiátricos por tener constantes pensamientos suicidas.

La investigación derivó en que se solicitaron los datos de las cuentas que denunciaba la mujer. Estas permitieron demostrar que al menos 17 cuentas fueron creadas por ella, ya que compartía IP, y luego se aumentó a 30.

Con estos datos, el caso dio un vuelco y la Courtney fue condenada a 10 meses en prisión, pero la sanción se redujo por los problemas mentales que argumentó la defensa.

Descubre la nueva Señal 13E