Entretención

Fue capturado

Mono armado causó terror en Brasil: Robó comida y amenazó a locatarios

Me gusta esta nota

Un mono armado con un cuchillo causó terror por, al menos, una semana en Corrente, estado de Piauí, Brasil, quien amenazó a locatarios y robó comida. 

Uno de los registros captados del animal fue captado por un reportero en el que se puede apreciar cómo el pequeño primate golpea el cuchillo contra el muro y techos de las casas, generando pánico entre las personas. 

En el registro, consignado por Globo, el reportero explica que el animal lleva al menos una semana "haciendo un gran lío" entre las casas de los vecinos del sector. 

Mono

Mono armado causó terror en Brasil

Según el hombre que captó el video, algunos vecinos optaron por esconderse en sus casas y dejar que el animal caminara libremente por los techos, mientras que otros decidieron tomarse la situación con humor. 

"Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme", comenta.

Tras las denuncias contra el animal, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) logró la captura del mono, quienes se aseguraron que el primate estaba en buenas condiciones y fue dejado en un refugio. 

El monito fue bautizado como "Chico" y actualmente vive con otros de su especie a raíz de un tratamiento de recuperación que le permita volver a su hábitat natural en los próximos meses.

"Que Chico sirva de ejemplo para la sociedad de Piauí para que no quieran más tener a estos animales en cautiverio. Es un crimen ambiental. Necesitan ser libre”, concluye el médico veterinario Fabiano Barbosa. 

Descubre la nueva Señal 13E