Entretención

Primeros confirmados Festival de Viña 2023

Maná regresa al Festival de Viña con todo su romanticismo

Me gusta esta nota

Durante la jornada de este miércoles 5 de octubre se confirmó el regreso de la banda Maná, quien se presentará nuevamente en la Quinta Vergara tras su última presentación el año 2013. 

Este mediodía, la alcaldesa Macarena Ripamonti dio a conocer los primeros artistas y jurados que participarán en la próxima edición del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El rock, el pop, la música romántica y el fenómeno del género urbano estarán  presentes con  artistas  clásicos  y  nuevos  talentos en  el  regreso  del  festival  latino  más importante del mundo, el que se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023.

Maná regresa al escenario de Viña 2023

Otro  de  los  convocados  es  el  grupo Maná que  con  grandes clásicos como  “Eres mi  religión”, “Rayando el sol” y “Mariposa traicionera”, entre otros, es considerada la banda de rock en español más  influyente  del  mundo.  Son  respetados tanto  en  lo  musical,  como  en  su  discurso  para  crear conciencia en temas ambientales, sociales, políticos y defensa delos derechos humanos.

 El grupo incluye a Fher  Olvera como vocalista, guitarrista y compositor principal; Alex González en la batería; Sergio Vallín en  la guitarra; y Juan Calleros en el bajo. Su álbum “Falta Amor” de 1990 vendió más de 10 millones de copias, convirtiéndose en la producción de rock en español con mayor ventas de todos los tiempos. 

Maná tiene 133 álbumes certificados de oro, 256 certificados de platino, 4 premios Grammy9  Grammy  Latinos25  Billboard  Latinos15  premios  Lo  Nuestro, y honores  como  el  Latin Billboard Lifetime Achievement Award de 2018, y más recientemente, el Icono Latin Billboard 2021.

Descubre la nueva Señal 13E