Entretención

Era muy violenta

Impactante: La escena de "La Máscara" que fue eliminada del metraje final por su brutalidad

Me gusta esta nota

"La Máscara" es una de las películas de comedia más importantes y reconocidas de ls últimas décadas, marcando un precedente en el mismo género. 

Protagonizada por Jim Carrey y Cameron Díaz, la película estrenada en 1994 sigue generando afición entre el público y distintas cintas han homenajeado sus planos reconociendo la importancia. 

Sin embargo, lo que pocos conocen es que una escena grabada para la película no llegó hasta el metraje final, ya que el director Chuck Russell consideró que era muy violenta para el tono de comedia. 

Escena eliminada de "La Máscara" por extrema violencia

En concreto, se trata de una escena protagonizada entre la periodista Peggy Brandt (Amy Yasbeck), periodista que traiciona a Stanley Ipkiss (Carrey), y el villano Dorian Tyrell (Peter Greene).

La Máscara

El metraje original muestra a Peggy traicionando a Stanley, entregando la "Máscara" a Dorian por una recompensa de 50 mil dólares y luego de eso no aparece más en la cinta. 

Sin embargo, su primer destino era mucho más oscuro. En la escena eliminada, Dorian, tras convertirse en "La Máscara" asesina brutalmente a la periodista, hecho que luego es consignado en los diarios. 

Al darse cuenta que la escena era muy oscura para este tipo de película, Russell decidió dejar fuera este registro, ya que además pensaba incluir a Peggy en la secuela que tendría la cinta, pero que no se realizó porque Carrey no aceptó volver al papel de Stanley. 

Descubre la nueva Señal 13E