Entretención

Conoce su origen

¡Hoy es el Día de la Cerveza! ¿Por qué se celebra este viernes?

Me gusta esta nota

Finalmente llegó el día que muchos esperaban y que celebra a uno de los bebestibles más consumidos en Chile, estamos hablando del Día de la Cerveza. 

Esta celebración se une a los ya tradicionales Día del Completo el 24 de mayo o el Día del Sushi que fue el 18 de junio. No obstante, Chile tiene fama de ser un país cervecero, por lo que este festejo llega con mucha expectativa. 

Según la Asociación de Productores de Cervezas de Chile (ACECHI), el consumo per cápita en el país ha aumentado entre el año 2005 y 2020 de 30 a casi 58 litros. 

Día de la Cerveza

¿Por qué se celebra el Día de la Cerveza este viernes?

La cerveza es uno de los bebestibles más antiguos del mundo y tiene su origen, estimado, hace unos 6.000 años en Mesopotamia, quienes fermentaban la cebada. De hecho, la primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

Respecto al origen de su celebración, todavía no es muy clara. Sin embargo, desde 2007 cada primer viernes del mes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por lo que este viernes 5 de agosto se festeja esta conmemoración. 

Algunos dicen, según medios internacionales, que el origen de esta celebración nació en un pequeño bar en la ciudad de Santa Cruz (California), que rememora los beneficios y la felicidad que produce esta bebida.

Allí un grupo de amigos se reunía para conversar de la vida y no podía faltar una cerveza, por lo mismo, a uno de ellos se le ocurrió instaurar el Día Internacional de la Cerveza, fecha que finalmente se terminó popularizando.

Descubre la nueva Señal 13E