Entretención

Según la mujer estaban malditos

Engañó a su madre con falsa psíquica y robó 16 cuadros avaluados en 140 millones de dólares

Me gusta esta nota

Una mujer brasileña engañó a su madre e hizo creer que las pinturas que tenía estaban malditas, logrando robar las 16 obras de arte valoradas en 140 millones de dólares.

Se trata de Sabine Boghici, quien engañó a su madre Geneviève Boghici, la viuda de 82 años de Jean Boghici, el coleccionista de obras de arte más importante de Brasil.

Todo comenzó cuando Sabine hizo creer a Geneviève que tenía una enfermedad, versión que fue respaldada por una falsa psíquica, quien además le dijo que su hija moriría si no recibía tratamientos espirituales.

Madre

Hija engañó a su madre para robar obras de arte

Al escuchar los dichos de la falsa vidente, la mujer comenzó a transferir dinero para salvar a su hija. Sin embargo, la estafa no quedó solamente ahí, ya que la psíquica le hizo creer que los cuadros en su hogar, herencia de su marido, también estaban malditos. 

Tras esto, las estafadoras lograron quedarse con las 16 obras de arte y comenzaron los maltratos contra la mujer, a quien mantuvieron encerrada por varios meses, según señaló BBC

Las estafas empezaron entre enero y febrero del 2020, período en el que su hija y otros cómplices lograron que ella transfiriera 970 mil dólares en, al menos, ocho operaciones bancarias. 

Según El País, Sabine amenazó a su madre con un cuchillo en el cuello, cuando ella comenzó a rechazar las terapias con la falsa vidente. Asimismo, se consignó que algunos cuadros fueron vendidos a galerías de arte y otros a empresarios reconocidos de Brasil. 

Descubre la nueva Señal 13E