Entretención

Merlin Awards de la década

En la cima de la magia mundial: Ilusionista chileno ganó el premio al mejor Geoescapista

Me gusta esta nota

Jean Paul Olhaberry,  mago chileno, fue coronado como el mejor geoescapista en los Merlin Awards 2022 de la década, conocidos internacionalmente como los Óscars de la Magia.

El ilusionista chileno Jean Paul Olhaberry, conocido como el “Mago del fin del mundo”, está rankeado dentro de los 10 mejores magos del mundo, esto según la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

El ilusionista chileno recibió este 19 de mayo en Las Vegas, el premio al GeoEscapista para los Merlin Awards 2022 de la década. Jean Paul fue el único latinoamericano nominado a estos premios junto a los exponentes más reconocidos a nivel mundial como David Copperfield, David Blaine, Chriss Angel y Penn and Teller.

 

“Es un enorme honor entregarle al primer chileno este Merlin Award de Oro como reconocimiento a sus logros para que todo el mundo lo conozca, se asombre y se maraville con su arte”, dijo Danny T, Latin American Ambassador for the International Magician Society (IMS) desde Las Vegas.

“Tengo muy claro que Jean Paul es el Houdini moderno”, es la conclusión de Danny T, Latin American Ambassador for the International Magician Society. 

Desde Las Vegas, Olhaberry manifestó que este importante reconocimiento lo logró gracias a “un trabajo muy duro donde he tenido que superar miles de obstáculos; estar en Las Vegas, hoy junto a mis ídolos, los mejores magos del mundo, es un sueño cumplido y lo conseguí porque amo lo que hago. La magia no es sólo show, es un arte capaz de transformar mi vida y la de otros”.

Además, puntualizó en que “este premio es para mí familia, mi equipo y para Chile. Gracias a mi maestro Fernando Larraín por inspirar siempre mi camino. Así como Harry Houdini, llevaré el arte del escapismo a lo más alto que se tenga memoria y por los lugares de la naturaleza más sorprendentes del mundo”.

Las grandes hazañas del destacado ilusionista chileno

Durante el año 2019, el ilusionista Jean Paul Olhaberry realizó una serie de actos de escapismo en escenarios naturales de Chile, captando así la atención a nivel internacional.

Su trayectoria y esta gran hazaña lo llevó a convertirse en el único latinoamericano en estar nominado en los Merlin Awards de la década. 

 

De este modo, el reconocimiento obtenido lleva a Chile a posicionarse en la escena internacional de esta disciplina que captura la atención alrededor del mundo. 

Para celebrar su triunfo, Olhaberry tiene preparado un acto sorprendente. Para su regreso de Las Vegas, quiere seguir sumando nuevos récords para Chile dando el inicio a una serie de actos que irá realizando en lugares icónicos de distintas regiones del país.  

Descubre la nueva Señal 13E