Entretención

Por la aparición de la variante ómicron

China manda a "desinfectar" correo procedente del extranjero

Me gusta esta nota

Durante la jornada de hoy, se oficializó que el Servicio Postal de China instruyó a sus empleados a desinfectar todo correo procedente del extranjero, por la aparición de la variante ómicron del covid-19 en el país.

El hecho se originó luego de que surgiera la hipótesis del ingreso al país de la variante más contagiosa del coronavirus, a través de un correo proveniente de Canadá. Esto, ya que la primera persona contagiada con la temida cepa, correspondía a alguien que recibió una encomienda desde Canadá, en donde habían huellas del virus.

Asimismo, el servicio postal chino también ordenó que los trabajadores que manejan estos envíos internacionales reciban una dosis de refuerzo de la vacuna contra la afección.

Conjunto con eso, fue el gobierno de China el que hizo un llamado activo a los ciudadanos para reducir sus compras desde el extranjero. Según el Servicio Postal de China, hay un especial hincapié en lo que calificaron como pedidos y compras "países y regiones con alto riesgo de covid".

Cabe señalar que China, que fue la primera nación en donde se detectó el coronavirus a fines del 2019, actualmente mantiene una política de "cero covid". A pesar de las restricciones, aún mantienen algunos brotes menores en algunas ciudades, incluyendo a Pekín, pero la cifra total se mantene en el orden de 200 casos al día.

Descubre la nueva Señal 13E