Entretención

Así genera consciencia

Cantó "Sopa de caracol": sacerdote adapta la canción para advertir del Covid-19

Me gusta esta nota

Un sacerdote de Costa Rica se convirtió en viral luego de adaptar la canción "Sopa de caracol" para realizar un llamado a utilizar mascarilla, mantener la distancia social y seguir las medidas sanitarias.

Se trata de Sergio Valverde, de la Parroquia Cristo Rey del Universo, de San José. El cura modificó la letra y hasta bailó para motivar a los presentes. Eso sí, antes de comenzar a cantar, envió un mensaje de ánimo: "Vamos a vencer, vamos con todo. ¿Quién dijo miedo? Vamos a vencer, el covid no nos va a matar". 

Sopa de caracol

Sopa de caracol interpretada por un sacerdote 

La letra decía así. "Sin la mascarilla, hay covid pa' ti, hay covid pa' mí. No te la vayas a quitar. Sin la mascarilla, hay covid pa' ti, hay covid pa' mí. No te la vayas a quitar. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas, te hago el funeral", cantó Valverde. 

Tras la repercusión de su performance, en conversación con Noticias Repretel, el sacerdote dijo que "quise hacer algo original y la letra la arreglé poquito, pero la frase que más ha destacado es cuando digo: 'Si te descuidad, te hago el funeral'".