En LÍnea

Volver a la nota

En línea / Capítulo 11 / ¿El Covid-19 se puede transmitir por aire?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy en un nuevo capítulo de "En Línea" junto a Ramón Ulloa conversamos junto a especialistas sobre el aerosol y el Coronavirus, para aquello conversamos junto a María Jesús Hald –Epidemióloga, Directora de la Sociedad Chilena de  Epidemiología y profesora del Instituto de Salud Pública sobre la transmisión del SARS-CoV-2 por aerosoles.

En línea / Capítulo 10 / Soluciones para Punta Arenas

Esto a raíz de que el viernes 18 de septiembre se publicó sobre una actualización reconociendo que la transmisión del coronavirus puede ocurrir también por intermedio de los aerosoles. Es más, dado el avance de la enfermedad en Estados Unidos y otros lugares del mundo, esa puesta al día se vio como una excelente noticia.

La pizarra de Ramón: estas son las curiosidades de la semana de la chilenidad

Esta publicación permitiría alertar a la población de que el coronavirus no solamente se transmite mediante gotas gruesas de secreciones producidas al toser y estornudar. Sino que se puede transmitir también por gotas microscópicas de secreciones, como los aerosoles, que se producen también al hablar, cantar y gritar. Le pregunta es: ¿Se puede transmitir el COVID-19 por el aire? 

¡Aquí un nuevo capítulo de "En Línea" junto a Ramón Ulloa y contingentes entrevistados en 13 Live! 

 

Programas

Ver más

Red 13