Economía desde Cero

Volver a la nota

Economía desde Cero / Capítulo 6 / Criptomonedas: Lo que necesitas saber

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este episodio te contamos todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas ¿Es seguro invertir en ellas? Lo conversamos con una experta en el tema.

¿Qué es una criptomoneda? Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés criptocurrency) o criptoactivo es un tipo de moneda digital, que se emiten y transan sobre una red de descentralizada de nodos, llamada blockchain. Esta red abierta, permite establecer un sistema monetario casi imposible de censurar y que no requiere intermediarios como bancos centrales o instituciones financieras.

Criptomonedas
Criptomonedas

A diferencia de las monedas tradicionales, las cripto solo existen en internet y su generación y almacenamiento es puramente digital.

Entre las criptomonedas más conocidas está el bitcoin, que fue la precursora en 2009 y representa 44% del mercado. Luego está Ethereum con 17% que permite más programabilidad. Les siguen otras con porcentajes de capitalización de mercado más bajo.

Camila Russo nos contó todo sobre las criptomonedas


En este capítulo conversamos con Camila Russo, una ex periodista de “Bloomberg News”, hoy de las más grandes expertas en criptomonedas a nivel internacional,  autora del best seller “The Infinite Machine”, sobre la historia de la criptomoneda Ethereum y fundadora de “The Defiant”, una plataforma de contenidos sobre finanzas descentralizadas.

Criptomonedas
Criptomonedas

En la instancia, la periodista nos contó desde cero el origen de las criptomonedas que pertenecen a las finanzas descentralizadas, es decir, sin intermediarios como las instituciones financieras, es un sistema global que interactúa directamente con los programas o contratos inteligentes.

Camila Russo explicó que todo comenzó como una moneda digital, la más conocida es el bitcoin por el año 2008. Una blockchain es una red distribuida global de nodos, es decir, gente que está corriendo un software en el computador. Una de las reglas que rige el sistema de bitcoin es una base de datos con todas las transacciones que se han realizado en el mundo en tiempo real, por lo que hace difícil que sea hackeado, es un sistema seguro a diferencia de otros sistemas financieros convencionales.

¿Es una buena opción invertir en criptomonedas? ¡Revisa el capítulo!

También puedes ver: Economía desde Cero / Capítulo 5 / ¿Es un buen momento para invertir en propiedades?

Programas

Ver más

Red 13