Economía desde Cero

Volver a la nota

Economía desde Cero / Capítulo 2 / ¿Qué esperar de la economía nacional los próximos meses?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Chile es un país que se la está jugando por la educación e inclusión financiera y en el 13 queremos ser un espacio de difusión a través de nuestras plataformas. Por eso nace Economía desde Cero, programa conducido por la periodista Javiera Quiroga, quien cada lunes nos acerca a temas enredados, complejos y que son difíciles de entender, en un idioma amigable y sencillo.

En este segundo capítulo conversamos sobre el futuro económico de nuestro país, y para ello contamos con un tremendo invitado. Rodrigo Vergara, economista, ex presidente del Banco Central (2011-2016) y profesor titular del Instituto de Economía de la Universidad Católica nos ayudó a entender el escenario actual y cómo se ve el panorama a futuro.

economía desde cero
economía desde cero

Además, en el top 5 de las noticias que marcaron la agenda nacional, el Gobierno se unió al Fondo Monetario Internacional y subió  la proyección de crecimiento para 2021 a 6% desde un 5% previo, de la mano de una mayor recuperación mundial, al buen escenario de China y una demanda interna mejor a la prevista. El banco estadounidense JP Morgan pronostica 6,9%.

[Economía desde Cero/ Capítulo 01 / Rodrigo Valdés]

El desempleo subió a 10,4% entre enero y marzo desde 10,3%: cifra se ubica por debajo a lo esperado por el mercado y por primera vez desde julio cae el número de personas que tenía trabajo. Mientras que Goldman Sachs insiste con sus proyecciones sobre el cobre y pronostica que llegue a niveles nunca antes vistos en los próximos meses; commodity subió 12,4% en abril.

Esto y mucho más en el segundo capítulo de Economía desde Cero.

Programas

Ver más

Red 13