De Tú a Tú

Volver a la nota

Paty Cofré y el dolor de perder a su madre: “Me siento muy sola sin ella”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo tuvo una profunda conversación con Paty Cofré, quien habló sobre su relación con su madre y cómo le afectó su muerte.

En una nueva conversación De Tú a Tú, la reconocida humorista nacional Patricia Cofré, de 82 años, llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar de su vida íntima, repasar su juventud como bailarina en los teatros de revistas y de su carrera en televisión.

Paty Cofré
Paty Cofré

La humorista relató su infancia diciendo que fue hija única y que nunca tuvo relación con su padre, pero que tampoco le interesó. 

Asimismo, contó que su familia era de pocos recursos, pero que gracias a la patrona de su madre pudo ingresar como interna en un convento de monjas. En ese lugar eran escasas las oportunidades en que lograba ver a su madre con los permisos que les otorgaban.

Su estrecha relación con su madre

Paty afirmó que tiene los mejores recuerdos de su madre, que era una mujer muy trabajadora, pero que sufría porque ambas tenían que estar separadas. 

Sin embargo, cuando la humorista empezó a ganar dinero, sacó a su madre de donde estaba y empezaron a vivir juntas. “Yo era el marido de mi mamá. Me hice cargo, nunca más la dejé trabajar”, comentó

Paty Cofré y el dolor de perder a su madre
Paty Cofré y el dolor de perder a su madre

Contó que uno de sus momentos más difíciles fue cuando ella murió en el año 1982 de un enfisema pulmonar. “Cuando íbamos al cementerio me quedaba y no quería salir, si era lo único que tenía”, relató emocionada Cofré.

El mensaje a su madre

Martín le preguntó si le dedicaría un mensaje a su madre si la tuviera hoy con ella, a lo que Paty respondió que “me siento muy sola sin ella y contarle que estoy totalmente sola”.

“Claro, tengo a mi hijo que lo amo mucho y él también, pero él tiene su casa, tiene su vida. Yo no puedo intervenir ahí (…) la vejez es muy solitaria”, agregó.

Paty Cofré y el dolor de perder a su madre
Paty Cofré y el dolor de perder a su madre

Finalmente, admite que ese ha sido uno de los aspectos más desafiantes de la pandemia, ya que se siente sola y extraña su trabajo. “Lo que más me duele es que no puedo trabajar. Echo de menos el público, mi público”, señaló.

Revisa el emotivo momento en De Tú a Tú junto a Paty Cofré.

Programas

Ver más

Red 13