De Tú a Tú

Volver a la nota

Paty Cofré fue protagonista del primer escándalo en la farándula chilena

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo tuvo una profunda conversación con Paty Cofré, quien recordó los hechos que la llevaron a ser parte de gran escándalo en el Bim Bam Bum.

En una nueva conversación De Tú a Tú, la reconocida humorista nacional Patricia Cofré, de 82 años, llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar de su vida íntima, repasar su juventud como bailarina en los teatros de revistas y de su carrera en televisión.

Paty Cofré
Paty Cofré

La humorista relató sus comienzos en el espectáculo como show-woman, diciendo que entró al rubro del baile cuando tenía solamente 16 años, donde además le tocó vivir un difícil momento en sus inicios. 

Recordó su época dorada en el Bim Bam Bum contando que ensayaba todos los días para las tres funciones que se daban en la noche, que fue en ese momento cuando comenzó a ganar dinero ya que se convirtió en una bailarina muy cotizada.

Gran pelea en el Bim Bam Bum

La ex show-woman recordó el escándalo vivido mientras era parte del Bim Bam Bum, el cual fue uno de los primeros dentro de la farándula chilena.

Todo ocurrió cerca de las fiestas patrias, cuando reemplazó a la vedette Iris del Valle en uno de los sketchs, ya que la actriz se encontraba enferma. La arreglaron y la maquillaron igual que Iris y comenta que el show salió de maravilla.

pelea de Paty Cofré
pelea de Paty Cofré

“Al otro día salen en los diarios, ‘Iris del Valle a los cuarteles de invierno, nace nueva actriz: Paty Cofré’. Quedó la escoba, se mejoró al tiro la Iris y me miraba con una cara, yo dije ‘aquí vamos a tener boche’”, recordó Cofré.

Al reencontrarse en el escenario, del Valle no se aguantó y le pegó con un canasto en pleno espectáculo, por lo que tuvieron que bajar el telón. Sin embargo, no terminó ahí, ya que siguió golpeándola y exigió que la actriz fuera despedida.

escándalo de Paty Cofré
escándalo de Paty Cofré

Paty relata que el director decidió sacarla del espectáculo, pero antes le dieron un premio. “Me pusieron de primera actriz, con todos esos maravillosos actores, haciendo la revista entera. Era yo la protagonista de toda la revista, durante un mes”, recordó, pero agregó que al terminar, mientras todos celebraban el éxito del show, ella recibió el sobre azul.

Programas

Ver más

Red 13