De Tú a Tú

Volver a la nota

“No da para chiste”: Sergio explicó sus razones para dejar atrás el personaje del Cabo Freire

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con Sergio Freire, quien se refirió a sus reconocidos personajes de los “Cabos Freire y Salinas”.

En este capítulo de De Tú a Tú, Martín Cárcamo abrió las puertas de su casa para recibir a los comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera, quienes hablaron sobre su historia de amor, sus familias y sus carreras televisivas.

Sergio explicó sus razones para dejar atrás el personaje del Cabo Freire
Sergio explicó sus razones para dejar atrás el personaje del Cabo Freire

Freire narró cómo surgió el personaje del “Cabo Freire”, el cual creó junto a su amigo Rodrigo Salinas. Comentó que comenzaron haciendo pequeños sketchs en el “Club de la Comedia”, los que luego fueron ganando reconocimiento.

“Empezamos a hacer unas capsulas muy cortitas, donde éramos dos Carabineros que no sabían anotar las patentes”, relató.

Su emblemática frase

Así fueron avanzando poco a poco, hasta que un día hicieron una escena en un set simulando un retén, donde nació la famosa frase “Buenos días, buenas tardes”.

Freire recuerda que se dio cuenta de lo masiva que era la frase cuando en un partido de fútbol los fanáticos comenzaron a gritársela a los uniformados.

“Andábamos urgidos, porque estaban enojados”, detalló y señaló que se lo hicieron saber durante el Festival de Viña, donde ambos desfilaron como promoción de su película “Fuerzas especiales”.

Sergio explicó sus razones para dejar atrás el personaje del Cabo Freire
Sergio explicó sus razones para dejar atrás el personaje del Cabo Freire

La institución los demandó y tuvieron que declarar, presentando sus trajes para ser periciados. “Estuvimos en calidad de imputados, nos demandaron en Viña, tuvimos que ir a hablar con un fiscal”, señaló.

Sin embargo, agrega que “cuando sale la película, pensaban que iba a ser una burla gratuita, pero era la historia de dos personajes. Entonces se entendió de esa forma, algunos sí. Los Carabineros de más edad no, ellos siguen enojados”.

Finalmente, comenta que para el Estallido Social decidieron dejar atrás a los personajes, ya que “no da para chiste. Eso me hizo colgar el traje. No hay humor. Creo que hay que avanzar”.

Programas

Ver más

Red 13