De Tú a Tú

Volver a la nota

Miguelo recordó a su madre: "Falleció lo más importante que he tenido en mi vida"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú el cantante y empresario Miguel Esbir, más conocido como Miguelo, recordó con mucho cariño a sus padres.

Miguel Esbir, más conocido como "Miguelo" tuvo una íntima conversación con el animador Martín Cárcamo, donde recordó a sus padres.

El cantante recordó que cuando estaba tratando de hacer surgir sus negocios en Santiago, su padre sufrió un infarto cerebral.

“Mi padre era un gallo maceteado, grandote, y lo vi súper disminuido. Se le cayó un lado de la cara. Estuvo tres a cuatro meses en el hospital. Y yo me las batía de acá para allá y siendo artista. Mis temas ya estaban pegando. Hacía shows con la mejor cara posible, porque mi carrera iba ascendente”, reveló sobre aquel doloroso momento.

Miguelo
Miguelo

Junto con esto, contó que a su padre “le dio otros derrames. Y así estuvo mi papá 17 años cuidándolo, porque se lo merecía, porque era mi papá, porque somos así, así me criaron. No tenía previsión, no tenía nada. Hasta que falleció”.

Miguelo recordó con emoción y mucho cariño a su padre, manifestando que él “no era de los que te hacía mucho cariño, pero nos teníamos más cariño que la cresta. Fue fuerte para mí”. 

Miguelo y su madre

Sus padres se conocieron por casualidad en el Puerto de Valparaíso. Al respecto, Miguelo aseguró que “quedaron enganchados para siempre, y formaron una familia linda. Tenemos esa cosa familiar muy fuerte gracias a ellos”. 

Miguelo
Miguelo

Miguelo también contó que cuando falleció su papá a su mamá “se le vinieron los años encima y le comenzaron a dar esas cosas…le dio Alzheimer. Es duro eso, es duro el alzheimer. Tenía ventanitas cuando me veía a mí”.

Se lo diagnosticaron después de una operación a la cadera. Con su hermana decidieron llevarla a un lugar de reposo donde pudieran cuidarla de manera profesional. Estuvo cuatro meses ahí, y falleció. 

Miguelo
Miguelo

“Fuerte porque dejó de respirar. Falleció lo más importante que he tenido en mi vida. Pero no se ha ido, la tengo aquí (apunta a su cabeza) y acá (apunta al corazón). La vieja me salva de situaciones todavía. Todo se lo pido a ella”, cerró.

Programas

Ver más

Red 13