De Tú a Tú

Recordó complejo episodio

Mark González contó detalles de su complicación cardíaca

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú el futbolista nacional, Mark González contó todo sobre su complicado estado de salud y recordó cómo fue uno de sus momentos más críticos.

En marzo de este año el ex futbolista y seleccionado nacional sufrió una miopericarditis. Mark González habló sobre esto con Martín Cárcamo y reveló inéditos detalles de cómo vivió ese complicado momento.

Mark González

Además, se refirió a su actual estado de salud, asegurando que se encuentra bien. Junto con esto, aprovechó de agradecer el cariño de la gente que constantemente estuvo enviando apoyo para que superara este episodio complicado.

Mark González se refirió a su complejo estado de salud

El futbolista contó que sus síntomas fueron un dolor de pecho muy fuerte, pero reveló que esa misma sensación la había sentido cinco o seis veces antes. Se había realizado un test de esfuerzo y un electro, y habían salido bien, pero le seguía pasando.

“Esta misma sensación me vino un día domingo, y no paró más desde las 12 de la noche que me quedé dormido hasta las 4 de la mañana. Estaba con Maura. Me levanto y ella se despierta y pregunta qué pasó. Le digo ‘me voy a la clínica, me duele el pecho’”, reveló.

Al respecto, recordó que cuando llegó le realizaron exámenes de sangre y preguntas respectivas. Posterior a todo el protocolo médico, fue diagnosticado con un infarto, por lo que debieron trasladarlo a Vitacura.

Mark González

Junto con esto, el ex delantero contó que “tenía una pericarditis, donde la capita del corazón se inflama y el miocardio también. Como se va inflamando, puede llegar a un punto en que pueda causar que el corazón no bombee adecuadamente y se puedan producir paros o cosas así”.

El futbolista estuvo tres días internado y el peor escenario podría haber terminado en una muerte súbita.

“Lo asociaron a un virus. Un virus que me atacó el corazón. Pero esta es la gran pregunta, las otras cinco o seis veces que me pasó antes, ¿eran virus también? Porque no tuve un cuadro de diarrea ni de fiebre ni de escalofríos. Me venían porque me venían. Esa es la pregunta que hoy tengo”, dijo Mark. 

Maura Rivera recordó angustiante momento

La esposa de Mark González, Maura Rivera, se había quedado en casa cuando Mark González fue a urgencia. Él le avisó que al parecer era una cosa del estómago, por lo que Maura se relajó y se quedó dormida nuevamente. Al despertar, tipo 8 de la mañana, ve el mensaje de su esposo donde le informaba que se trataba del corazón y que lo iban a trasladar.

“Fue un proceso de angustia tan fuerte que me empezó a doler el cuerpo. Me comencé a sentir tan mal, tan débil, el estrés y todo. Hasta que pude hablar con él y me cuenta la situación. Durante todos los días me puse en todos los escenarios”, recordó Maura.

Mark González

A Maura esta situación la desesperaba y le hacía prometer a Mark que no la iba a dejar sola. La bailarina recordó que fue un momento de mucha angustia y que tenía miedo de perderlo.

Revisa en detalle las declaraciones entregadas.

Ver video


Capítulos completos

1wnqfX5-JZw