De Tú a Tú

Volver a la nota

Mark González compartió un particular recuerdo que tiene de Marcelo Bielsa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú Mark González compartió detalles de la peculiar visita que le realizó Marcelo Bielsa tras su accidente en el partido Chile – Argentina.

Todo comenzó cuando el animador de este estelar, Martín Cárcamo, le mostró a Mark González una nota sobre el accidente que sufrió en el partido Chile -Argentina para las Clasificatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Mark González
Mark González

Sobre esto, Mark afirmó que aún no logra recordar nada del juego, solo tiene recuerdos hasta el calentamiento que realizaron previo a salir a la cancha.

“No me acuerdo, se me borró por completo. Me acuerdo hasta el calentamiento de ese partido. Veo imágenes de ese partido y yo no lo jugué. Fue otra persona. No tengo recuerdos, nada. Borrado. Nunca viví eso. Fue una conmoción cerebral”, contó el ex delantero.

El futbolista sufrió dos lesiones al mismo tiempo. Debido a la caída, a Mark también se le cortó un ligamento medial de la pierna. El ex delantero de La Roja estuvo dos días hospitalizado, un mes con vértigo y cuatro meses sin jugar por la rodilla.

Mark González
Mark González

La particular visita de Marcelo Bielsa a Mark González

Mark González también compartió un particular momento que vivió junto a Marcelo Bielsa, el ex entrenador de La Roja, quien lo fue a visitar tras lo ocurrido.

En aquel momento, Bielsa le preguntó si es que recordaba qué le había dicho tras el partido con Argentina en Buenos Aires, haciendo alusión a una jugada muy parecida a la que causó su accidente en Santiago.

Mark le respondió que sí, aunque en realidad no sabía a qué se refería. Bielsa le hace ver que no lo hacía y le dijo: “Usted lo que hizo el otro día, fue un acto de coraje, de valentía y yo quiero agradecerle por eso. Qué esté muy bien”.

Mark González
Mark González

Mark González contó que solo le dijo eso y se fue. “Te lo juro por mis hijos. Fue a decirme eso. Fueron 20 segundos”, recordó.

Frente a la acción del ex entrenador de la selección, Mark dijo que “Bielsa es así. Él piensa algo y lo tiene que solucionar o decir. No se queda con nada. Y te digo, él se iba a Rosario”.

Mark González
Mark González

A esto agregó que “hizo una parada para decirme eso, porque sentía la necesidad de tener que decírmelo. Me lo fue a decir y se fue altiro. Yo me quedé con las palabras en la boca”.

Para Mark González, Bielsa es el mejor entrenador que ha tenido en la Selección Chilena. “A mí me dejó muchas enseñanzas. Aprendí mucho con él. La metodología de trabajo que aplicó en el fútbol chileno fue tremenda”, cerró.

Programas

Ver más

Red 13