De Tú a Tú

Volver a la nota

María Jimena Pereyra: “Nunca me permitieron sonar en determinadas radios porque era homosexual”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, Martin Cárcamo tuvo una íntima conversación con María Jimena Pereyra, quien habló sobre cómo la discriminación por su sexualidad ha afectado su carrera.

En una nueva conversación De Tú a Tú, Martin Cárcamo se trasladó hasta Curacaví, a la casa de la cantante María Jimena Pereyra, quien junto a su pareja Tania, abrieron su intimidad y conversaron de todos los temas.

María Jimena y los prejuicios

La cantante habló sobre su sexualidad y cómo se fue desarrollando en su vida afirmando que “no quiero tener ninguna etiqueta, no quiero, soy yo”.

María Jimena Pereira y los prejuicios
María Jimena Pereira y los prejuicios

Asimismo, se refirió a los prejuicios que ha enfrentado y si ha afectado en su carrera. “Me ha cerrado puertas, porque hay muchos prejuicios aún. A nivel latinoamericano todavía vivimos en una sociedad bastante machista, donde todavía hay prejuicios donde ‘ah, pero si conquista mujeres no puede conquistar hombres’. ¿Por qué no? Si son personas y puedo jugar a la seducción con eso”, declaró Pereira.

Además, comentó que aún recibe malos comentarios al subir fotos con su pareja a redes sociales, aunque afirma que “ya no me afecta en realidad, yo creo que antes, unos años atrás me habría afectado muchos más”.

En cuanto a su carrera profesional aseguró que se le han cerrado puertas, diciendo que ha sido juszgada e incluso han dicho que no es mujer. “Soy mujer, da lo mismo con quien comparto mi vida y hasta el día que me muera voy a ser mujer”, expresó la cantante.

Pereyra afirma que nunca ha anunciado publicamente su sexualidad, pero tampoco lo ha ocultado.“Nunca oculté mis relaciones, pero quizás al público en general no era el momento de hablarlo abiertamente como sociedad. Quizás se me hubieran cerrado muchísimos las puertas”, señaló.

María Jimena Pereyra y su pareja Tania
María Jimena Pereyra y su pareja Tania

Sobre su experiencia más dificil en que ha enfrentado la discriminación, aseguró que fue “cuando tenía sello discográfico y cuando empezaba la época de lanzar un disco y la promoción, de que nunca me permitieron sonar en determinadas radios porque era homosexual. A la gente que trabajaba conmigo le daba vergüenza decirme ‘Jime, no te van a tocar porque eres gay’”.

“¿Qué tiene que ver eso con mi trabajo, con mi música, con lo que yo quiero transmitir en mis canciones? Es que es así, y a eso callarse la boca y no poder hacer absolutamente nada”, agregó la argentina.

Sin embargo, asegura que no dejará que le afecte y que seguirá trabajando, con la esperanza de que con las nuevas generaciones deje de ser un tema complicado.

Revisa las declaraciones de María Jimena Pereyra en De Tú a Tú.

Programas

Ver más

Red 13