De Tú a Tú

Volver a la nota

Los “15 segundos” de Paty Cofré en De Tú a Tú

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo tuvo una conversación con Paty Cofré, quien hizo reír al equipo del programa con sus “15 segundos”.

En una nueva conversación De Tú a Tú, la reconocida humorista nacional Patricia Cofré, de 82 años, llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar de su vida íntima, repasar su juventud como bailarina en los teatros de revistas y de su carrera en televisión.

Paty Cofré
Paty Cofré

La humorista habló de sus inicios como bailarina cuando tenía solamente 16 años y relató como se desarrolló su carrera hasta su llegada al Bim Bam Bum, donde no solo se transformó en una reconocida show-woman, sino que también protagonizó el primer escándalo de la farándula chilena.

El origen de los “15 segundos”

Paty Cofré reveló que el origen de los famosos “15 segundos” fue durante una de sus funciones de “La escuelita” con Daniel Vilches.

Relató que en una de sus rutinas sus compañeros de salieron de libreto, lo que causó su enojo y después de un rato no aguantó y comenzó a garabatearlos, en una época donde no se acostumbraba a usar ese lenguaje en público.

Paty Cofré
Paty Cofré

Sin embargo, asegura que al público le encantó. “Empezaron a arrancarse y los perseguía por entremedio de las mesas y la gente gritaba de la risa”, comentó.

Al finalizar, lanzó su clásica línea “y agradezcan que soy una dama”, antes de dirigirse al camarín. Cofré contó que la gente aplaudió de pie la presentación y que después de ese día comenzaron a reservar mesas para escuchar a “la profesora”. “Fue una catarsis de puros aplausos”, señaló Paty.

Paty Cofré en De Tú a Tú
Paty Cofré en De Tú a Tú

Los “15 segundos” como tal comenzaron años más tarde en Morandé Con Compañía, cuando se descargó en contra del animador en una de sus apariciones.

Para finalizar el programa, Martín le solicita que les dedique unas palabras a él y el equipo. Si bien en un inicio Paty Cofré se negó, terminó por regalarle “15 segundos” a los presentes, desatando la risa de todo el equipo de De Tú a Tú.

Programas

Ver más

Red 13