De Tú a Tú

Volver a la nota

La historia de amor de Fernanda Urrejola y su novia Francisca Alegría

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú la destacada actriz nacional Fernanda Urrejola reveló detalles de su historia de amor con su novia, Francisca Alegría.

En una íntima conversación que sostuvieron Martín y Fernanda, se encontraron con la pareja de la actriz, la directora y guionista Francisca Alegría, quien se unió a la conversación.

Fernanda y Francisca entregaron detalles de cómo han ido construyendo su historia de amor y cómo se han transformado en compañeras incondicionales.

 

 

Fernanda Urrejola y Francisca Alegría

Francisca, quien ganó el premio a mejor cortometraje en el festival de Sundance el 2017, reveló que hace poco terminó de trabajar en el largometraje que estaba filmando junto a Fernanda en Valdivia, llamado “La vaca que cantó una canción sobre el futuro”.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Fernanda confesó que ambas tenían amigas en común que presagiaban su romance.

“Yo me había enamorado de una amiga, pero en mi cabeza nunca había sido una posibilidad estar con una mujer”, fue parte de la confesión inicial de la actriz.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Ambas se conocieron en Los Ángeles y contaron que la conexión fue inmediata, que la amistad de ambas surgió de manera genuina e instantánea.

“Llevábamos un minuto y medio conversando y Fernanda me dice: ‘oye, si tú te vienes a vivir a Los Ángeles tenemos que vivir juntas’”, recordó Francisca.

Francisca continúa la historia para decir que la primera noche que se conocieron conversaron seis horas de corrido y que ambas se negaron al amor en una primera instancia.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Amor genuino

Fernanda contó que ambas estuvieron hablando de Isabel Allende y que luego de ver un TED Talk de la escritora chilena, fue para la casa de Francisca llorando de emoción.

A respecto, recordó ese momento y dijo: “La miré y le chanté un beso (…) Yo estaba muerta de susto al principio, no voy a negar que boicotié la relación de muchas maneras, pero después fue como ‘esto me encanta, es muy especial, es diferente, es nuevo’ y de a poco empecé a perderle el miedo a esto que me estaba pasando y después estaba absolutamente rendida y enamorada”.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Y agregó que se pasó varios rollos, porque nunca había sentido algo parecido antes y tenía miedo de perder a Francisca.

Pasaba que este país es súper conservador yo ya era una figura pública y me dio terror. Obvio que me dio miedo, este es un país que juzga mucho”, recordó.

Fernanda Urrejola recordó cómo le contó a su familia

La actriz dice que le contó a sus padres por télefono luego de estar tres meses con Francisca y que ese tiempo fue importante para darse cuenta de su orientación sexual y para dar el salto.

Dice que cuando le contó a sus padres al principio de la conversación “se lo tomaron mal, yo creo que a mi papá le costó mucho más que a mi mamá… pasó todo lo que yo pensé que iba a pasar y por suerte les di el tiempo de que hablaran todo lo que tenían que hablar, que se desahogaran y les di el espacio para que solitos fueran digeriéndolo”.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Francisca y Fernanda se demoraron un año en hacer su pública su relación, que ocultarla tanto tiempo les empezó a afectar y se dieron cuenta que no importaba nada. Debían vivir su amor.

“Yo no soy otra persona por estar enamorada de la Fran. Yo soy la misma persona, me enamoré absolutamente y estoy orgullosa del amor que tenemos. Tenemos una relación preciosa y nunca me he sentido así antes en mi vida, entonces obvio que hay que compartirlo”, fue la potente reflexión de Urrejola.

 

 

Fue entonces que Fernanda subió una de las primeras fotos que se sacaron en sus redes sociales para hacer pública su relación con Francisca, cosa que causó un bombardeó de reacciones y de mensajes, pero también de comentarios negativos.

Revisa en detalle cómo ambas han ido construyendo una gran historia de amor.

Programas

Ver más

Red 13