De Tú a Tú

Murió a los 63 años

"Fue una conversación inolvidable": Amparo Noguera se refirió a la muerte su madre

Me gusta esta nota

Durante la temporada de "De Tú a Tú", Martín Cárcamo conversó con Amparo Noguera, quien se refirió a la dura enfermedad y muerte de su madre.

Amparo contó que su madre fue diagnosticada cuando tenía 61 años con cáncer, el cual llegó inesperadamente luego de que la citaran para operarla de la vesícula, ahí descubrieron que tenía esta grave enfermedad y le dieron solamente tres meses de vida.

Amparo Noguera se refirió al dolor de perder a su madre

 

El dolor de Amparo Noguera tras la muerte de su madre

“Me acuerdo que se me durmieron las piernas. Nosotras éramos súper unidas con mi mamá. Me acuerdo que llamé a Felipe Braun que era mi pareja en ese momento. No podía dejar de pensar. Mi mamá no sabía, había que contarle”, recordó la actriz.

Amparo Noguera se refirió al dolor de perder a su madre

Agregó que “ella nos sostuvo a nosotras. En vez de sostenerla yo a ella, ella nos sostuvo. Me comenzó a decir todas las cosas que ella sabía que me iban a dar miedo (…) La conversación de una madre que se está muriendo, a su hija. Fuerte. Yo lloraba. Me hacía chistes (…) Esa conversación. Rara. Hermosa. Es lo que uno echa de menos de la gente. Fue una conversación inolvidable para mí”.

Fue una enfermedad larga y si bien le habían dado meses de vida, su madre murió casi dos años después cuando tenía 63. Amparo recuerda ese momento diciendo que cuando murió “me tiré encima de ella. Le dí como un beso. Después la Piedad hizo lo mismo, o no me acuerdo lo que hizo. Entró mi papá. Ya no me acuerdo mucho. Recuerdo que salí y dije ‘listo, fin, se terminó, fin’. Si pudiera echar para atrás la película, la habría tocado más”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos