De Tú a Tú

Sobre su retiro del tenis

Fernando González: "Cuando me retiré fui más feliz"

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú el destacado ex tenista, Fernando González, se refirió a su retiro del tenis profesional y explicó que lo motivó a hacerlo.

Martín Cárcamo y el destacado tenista nacional, Fernando González, sostuvieron una profunda conversación. Uno de los temas que tocaron tuvo directa relación con el retiro de González del tenis profesional.

Fernando González

Todo habría comenzado en un torneo al que asistió, donde le pasaron una pieza muy buena, pero él estaba intranquilo y comenzó a cuestionarse si jugaba o no.

En aquella ocasión jugaba contra Tommy Haas. Después de mucho pensarlo, decidió que no iba a jugar, porque se estaba cuestionando mucho y lo tomó como un querer dejarlo todo, porque no se sentía a gusto. Por esto, firmó la ficha de retiro y le cambió el ánimo.

“Siempre he querido que fuera una decisión mía. Mi psicólogo deportivo, Enrique Aguayo, me dijo bien chico ‘el retiro hay que prepararlo’. Y vi casos de tenistas o deportistas que alargaban de más su carrera”, reveló González.

Fernando González

A lo anterior agregó que “seguir jugando porque no sabes que hacer, es un daño gigantesco. Era una cosa que la tenía en mí, por respeto a mi carrera, a mí y también por felicidad”.

Fernando González se sinceró

“Cuando me retiré fui más feliz”, manifestó Fernando González y agregó que “el problema es cuando sigues jugando y no sabes qué hacer. Tenía 31 años, ese año cumplía 32”.

Fernando González

Fernando confesó que había pensado en retirarse después de los JJ.OO. 2013, pero no quiso estirar su carrera ya que su mente estaba en otra.

En ese momento González confesó que pensó y se dijo a sí mismo "estoy soltero, hice mi carrera, tengo libertad tanto económica".

Fernando González

Martín le preguntó si él tenía claro lo que iba a hacer una vez retirado, a lo que Fernando respondió: “Sipo, directo a la parrilla. ¿Te queda alguna duda? Me interesa tener mi tiempo y la libertad, sobre todo ahora con un hijo. Las cuentas las pago con lo que hice”.

Ver video


Capítulos completos

1wnqfX5-JZw