De Tú a Tú

Volver a la nota

“Él me abrió las puertas”: La importancia de Don Francisco en la vida del “Tío Valentín”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo, en un nuevo capítulo del programa “De Tú a Tú”, Martín Carcamo tuvo la oportunidad de conversar con el reconocido músico a nivel nacional, Valentín Trujillo. 

En una emotiva conversación llena de historias, el gigante de la música y la televisión recorrió su trayectoria profesional, descalificó momentos duros de su vida y evidenció su talento innato con el piano.

Durante la entrevista se dio un emotivo encuentro con Mario Kreutzberger y juntos repasaron los más de 40 años de trabajo en “Sábado Gigante” y la estrecha relación que tienen ambos.

“Yo estuve 17 años sin grabar, el único trabajo que tuve fue gracias a Don Francisco”, expresó con emoción debido a las dificultades que vivió Valentín durante la dictadura.

Él me abrió las puertas, es una de las cosas que he recibido de él. Ha sido reconocido en Latinoamérica gracias a él, es el hombre más conocido de habla hispana, se habla en Miami de la TV antes y después de Don Francisco” agregó el músico.

“Él fue capaz de ponerle música a mis palabras. Hay algo que quizás el público no ha reconocido o no ha sentido, que es que Valentín era el musicalizador de “Sábado Gigante” cuando no existía la musicalización en los programas” destacó Don Francisco.

 

Programas

Ver más

Red 13