De Tú a Tú

Volver a la nota

Catalina Guerra reveló cómo se grababa Pin Pon durante la dictadura

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú la actriz nacional, Catalina Guerra, reveló un inédito recuerdo relacionado con su padre, Jorge Guerra, mientras interpretaba a Pin Pon en dictadura.

Catalina Guerra abrió las puertas de su corazón y conversó De Tú a Tú con Martín Cárcamo. La actriz recordó la distante relación que siempre mantuvo con su padre, Jorge Guerra y fue en ese contexto que recordó el importante papel que interpretó: Pin Pon.

Catalina Guerra
Catalina Guerra

Catalina Guerra reveló cómo se grabó Pin Pon en dictadura

"Mi papá, mientras hacía el programa de Pin Pon viene el golpe de estado. Mi papá siempre dijo que era un golpe a la creatividad, al ser humano, un golpe a todo", comenzó recordando la destacada actriz nacional.

“Empieza a hacer Pin Pon y tú mirabas a este personaje que era tremendamente simple, tierno, que básicamente lo único que enseñaba eran hábitos, como lavarse los dientes, como irse a dormir", contó sobre el origen del mítico personaje infantil.

Catalina Guerra
Catalina Guerra

Sin embargo, Catalina indicó que "resulta que para la dictadura esto era una cosa bastante sospechosa y dice que los últimos capítulos que ellos grababan, mi papá dice que miraba para arriba y veía a cuatro militares apuntándolo por si fuera a decir algo fuera de lugar".

"Con Valentín (Trujilllo) decidieron dejar de hacer Pin Pon porque en realidad era un atentado contra ellos mismos. Era pasar a llevar todos sus principios y ahí mi papá deja el programa y termina en Cuba", reveló.

De acuerdo con lo que contó la actriz, a su padre le dijeron que no podía aparecer en ningún lugar público. "Una persona que tú le dices eso siendo actor ¿qué vas a hacer? No fue exiliado, pero sí fue invitado a irse”, manifestó Catalina Guerra, haciendo alusión a que a su padre le estaban prohibiendo dedicarse a su público, que era a lo que se dedicaba.

Catalina Guerra
Catalina Guerra

"Luego, estando afuera, en su pasaporte ponían una L y eso eran los que no podían volver. Salió una lista larga y él quedó como de los que no podía volver", cerró.

Vuelve a revivir este momento.

 

Programas

Ver más

Red 13