De Tú a Tú

Volver a la nota

De Tú a Tú / Capítulo 21 / Los Atletas de la Risa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta noche en De Tú a Tú, Los Atletas de la Risa abrieron su corazón y repasaron su carrera del humor en una divertida conversación con Martín Cárcamo.

Esta noche, en una nueva semana de conversaciones, emociones y confesiones, Martín Cárcamo tuvo de invitados a Los Atletas de la Risa, a Patricio Mejías (“El Pato”), Roberto Saldías (“El Chino”) y Juan Carlos Donoso (“El Guatón”), para hablar en “De tú a tú”.

Atletas de la risa
Atletas de la risa

El trío humorístico habló de sus inicios en el centro de Santiago, su exitoso paso por el Festival de Dichato y el sueño que cumplieron al estar sobre la Quinta Vergara.

Además, se refirieron a reinvención durante la pandemia, ya que, al no poder realizar espectáculos en vivo, han tenido que buscar nuevas formas para ganar dinero.

Fue ahí que Juan Carlos Donoso, “El Guatón”, contó que ha estado trabajando en una funeraria durante estos meses. Aseguró que la gente entra llorando y se va riendo, porque intenta alegrarlos con su buen humor. 

Asimismo, bromeó con sus curiosas técnicas que tenía para vender ataúdes a los clientes. “Acá tenemos esta urna súper económica viene con tele a color, radio y WiFi”, comentó con su característico humor.

La diabetes de "El Guatón"

Juan Carlos Donoso, “El Guatón”, relató los duros momentos que ha vivido tras ser diagnosticado con diabetes, enfermedad que lo llevó a la amputación de dos de sus dedos.

Atletas de la risa
Atletas de la risa

Este hecho lo llevó a estar hospitalizado debido a una infección en su pie. La lesión llegó en una época muy complicada para Los Atletas de la Risa, ya que acababan de ser confirmados para actuar en el Festival de Viña, lo que podría significar que “El Guatón” tendría que ausentarse debido a su reciente amputación.

El gran dolor del "Chino"

Roberto Saldías, “el Chino”, se refirió al difícil momento que vivió al perder a su esposa en diciembre de 2014.

Saldías explicó que, en diciembre de 2014, tras bajar del escenario luego de hacer un show en Valparaíso, le informaron que su señora estaba sufriendo un paro cardíaco. Dice que alcanzaron a llevarla al hospital pero que fue ahí donde falleció.

atletas de la risa
atletas de la risa

A pesar de todo, Roberto tuvo que seguir con sus rutinas y explica que fue terrible seguir trabajando mientras vivía un duelo pero que a pesar de la tristeza tenía que hacer reír y que eso lo ayudó.

Encuentro con Jorge González

Los humoristas hablaron sobre el recordado encuentro que tuvieron con el vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, en el Festival de Nacimiento en el año 2015.

“Fuimos a uno de los tantos festivales que hay en Chile, había pasado media hora desde que nosotros empezamos el show, estaba todo bien y de repente entra un compadre caminando por al lado de nosotros y se para al medio del escenario y pesca el micrófono”, comenzó relatando “el Pato”.

atletas de la risa
atletas de la risa

El artista estaba agendado para ir después del trío humorístico, sin embargo, por razones ajenas a Los Atletas de la Risa, su presentación se atrasó, causando la molestia de González.

Vuelve a revivir esta sincera conversación De Tú a Tú.

Programas

Ver más

Red 13