De Tú a Tú

Volver a la nota

De Tú a Tú / Capítulo 17 / Iván Arenas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva conversación De Tú a Tú, Iván Arenas, más conocido popularmente como el “Profesor Rossa”, entregó detalles de su vida personal y profesional.

Martín Cárcamo viajó hasta Rapel para visitar la casa de uno de los personajes más reconocidos de la televisión chilena, Iván Arenas, más conocido como el Profesor Rossa. En el lugar conoció la gran casa museo que ha construido durante años, la decena de colecciones que posee y sostuvo una profunda y sincera conversación.

Sin duda esta se trata de una conversación entretenida y, también, sumamente profunda. Precisamente, Iván recordó momentos muy personales y contó en detalle cómo ha decidido vivir.  El querido comunicador reveló que no escucha música porque lo desconcentra, que lee enciclopedias; que se duerme a las tres, cuatro de la mañana y se levanta a las dos de la tarde. También que no trabaja en las mañanas y que por eso prefiere evitar las invitaciones a los matinales. E incluso confesó que no toma agua porque dice que es insípida.

De Tú a Tú
De Tú a Tú

En un momento la conversación se tornó seria y Martín le preguntó sobre su estado de salud, considerando que sufrió cuatro infartos y un cáncer al colon. Fue allí cuando Arenas relató que el cuarto infarto fue el más complicado y contó una anecdótica historia que vivió de camino a urgencias arriba de una ambulancia.

Respecto a su reciente diagnostico de cáncer al colon, Iván reflexionó y manifestó que “el cáncer que tengo me lo descubrieron de suerte, yo creo que toda mi vida he tenido mucha suerte. Mi vida es un azar, yo nunca he planificado nada, yo vivo el día a día, me carga eso de planificar, voy viviendo”.

En una conversación donde se habló de todo, el profesor Rossa también recordó su paso por la televisión educando en programas como Maravillozoo, Sábado Gigantes Internacional, La Ley de la Selva y Entretemundo.

Junto con esto, reveló la verdadera historia que existe detrás del famoso video prohibido del Profesor Rossa y Guru Guru. Junto con esto, antes de terminar la conversación, Iván Arenas agarró un naipe de cartas y le presentó un truco de magia a Martín, logrando sorprenderlo.

De Tú a Tú
De Tú a Tú

Vuelve a revivir esta interesante conversación en De Tú a Tú.

Programas

Ver más

Red 13