Cultura en el 13

¡Gran estreno!

Loreto Aravena se atreve a practicar bodyboard en la caleta de Pichicuy

Me gusta esta nota

Hoy en el gran estreno de “Somos Caleta”, programa del segmento Cultura Tarde, conducido por Loreto Aravena, quien recorrerá distintas caletas entre la Región de Coquimbo y la Región del Maule, conociendo las diferentes experiencias de quienes trabajan en el mar.

En la localidad de Pichicuy, balneario perteneciente a la comuna de Ligua ubicada en la Región de Valparaíso, Loreto Aravena recorrere la zona y conoce la diversidad de historias que los habitantes tienen para contar.

En este capítulo, Loreto Aravena muestra un gran emprendimiento en torno al bodyboard, uno de los deportes náuticos más característicos del lugar, gracias a la presencia de sus vientos, los que ofrecen un oleaje ideal para este deporte.

El emprendimiento de Hans Abarca, buzo y surfista, ofrece a la comunidad el deporte del bodyboard, practicado por hijos e hijas de pescadores. Junto a Lisy Sagredo y Javiera Farias, quienes obtuvieron el quinto y sexto lugar en el Circuito Regional de Bodyboard, conversaron sobre sus historias con este gran deporte. 

Somos Caleta

“Yo practiqué desde siempre acá en estas costas y siempre estuvo la necesidad de ayudar a los más chicos a que tengan la posibilidad de practicar deportes con un entorno más sano… El potencial de los niños acá es increíble”, comentó Hans. Además, agregó que en su emprendimiento recibe a niños desde los 9 a 11 años, aunque comenta que nunca es tarde para aprenderlos.

Luego de una breve capacitación previa sobre los resguardos y técnicas para poder practicar este deporte, la conductora Loreto Aravena se atreve a subirse a la tabla y pasear por las olas de la costa de Pichicuy.

Somos Caleta

“Me tuve que salir porque ya como que en un minuto me dio susto, las olas eran súper grandes, cacharon… pero estuvo buenísimo, al principio el mar se siente súper frio pero después se pasa por la adrenalina, yo creo”, comentó Loreto.

Descubre la nueva Señal 13E