Cultura con Ustedes

Sábados después de T13 Tarde
Volver a la nota

Sabor Capitulo / Capítulo 11 / Lampa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este nuevo capítulo de “Sabor Capital”, Miguel Acuña recorrió la comuna de Lampa, conociendo importantes historias.

En el programa del segmento Cultura Tarde de Canal 13, el periodista Miguel Acuña visita cada comuna de la Región Metropolitana para conocer y compartir sus historias, comidas, lugares y oficios que son parte de las principales comunas de la capital de Chile.

En esta edición, Miguel Acuña recorrió Lampa, en el sector norte de la Región Metropolitana. Aquí pudo conocer diferentes historias de personas, con quienes entró a degustar sus comidas, conocer sus oficios y descubrir nuevos lugares.

Un recorrido por Lampa en Sabor Capital

La primera parada de este recorrido estuvo marcada por el sabor de la lucha y el empoderamiento en “Donde Purísima”, la picada de empanadas más conocida de la comuna.

Seguido de esto, Miguel Acuña visitó a Olga Oñate, una mujer que se dedica a producir verduras que posteriormente vende en la “Feria Ines Bustos” de Lampa.

En sabor internacional, Miguel pudo probar un pedacito de Brasil en Chile. Conoció la historia de Felipe y Mariana, dueños de “La Cocina Brasileira”, quienes dejaron sus tierras en Sao Paulo para instalarse en tierras lampinas con su emprendimiento gastronómico.  

Luego, conoció la agrupación de areneros del estero Lampa. Este oficio tiene como símbolo la pala, una importante herramienta para su trabajo.

Para finalizar su recorrido, Miguel fue al humedal de Batuco donde ayudó a la “Fundación Batuco Sustentable” a limpiar y conservar el lugar tan importante para la comuna.

 

Programas

Ver más

Red 13