Cultura con Ustedes

Sábados después de T13 Tarde
Volver a la nota

La ruta del agua / Capítulo 7 / Pichilemu

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado 21 de mayo, se estrenó el séptimo capítulo del programa “La ruta del agua”, el nuevo programa de Cultura Tarde, de Canal 13, bajo la conducción de Tita Ureta.

Esta reconocida joven llevará toda la frescura del agua a las pantallas, acompañada con historias reales desde la Región de Tarapacá hasta la de Magallanes.

Concretamente, “La ruta del agua” será un viaje para recorrer Chile con otros ojos, donde Tita Ureta, una intrépida e inquieta deportista, vivirá una temporada extrema, buceando en gélidas aguas, para vivenciar las profundidades del mar y de los ríos de Chile.

En esta ocasión la animadora llegó hasta la Región de O’Higgins.

Su ruta partió en el Glaciar Universidad junto a Miguel Cepeda, un arriero con quien compartió y conoció la importancia de este recurso en la zona. Además, la animadora fue parte de las actividades del día junto a Miguel y su hija Allison. 

Luego, Tita se trasladó hasta Navidad donde conoció la historia de Cecilia, una alguera, que tiene este oficio como su sustento de vida. La mujer le enseñó la importancia del valor del cochayuyo a nivel ecológico. 

Y para terminar su recorrido, la animadora llegó hasta Pichilemu donde compartió con Catalina Escobar, campeona nacional del surf, quien tiene una conexión muy especial con el mar. Además, Tita fue testigo de la importancia del humedal de la zona y el impacto por la contaminación.

Programas

Ver más

Red 13