Crónicas de la Patagonia

Volver a la nota

Crónicas de la Patagonia: El peligro de los Pudúes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia acompañamos a Alipio Vera a conocer los diversos emprendimientos presentes en el sur de Chile, entre los cuales encontramos a un rescatista de animales salvajes. 

Esta semana en Crónicas de la Patagonia, el reconocido periodista Alipio Vera fue a encontrarse con los emprendimientos más creativos del sur de Chile, tal como artesanos de la madera, complejos turísticos y un centro de rescate animal muy peculiar.

Cerca de Puerto Varas se ubica un recinto en el que se protege por igual a aves, pumas, pudúes y al muy temido gato huiña. Este lugar es manejado por Silvio Rossi, un apasionado rescatista de animales salvajes, quien cree fielmente en la importancia de todos estos seres vivos.

Estas aves y mamíferos de la fauna silvestre de la zona se encuentran heridos o en peligro de muerte y no tienen la posibilidad de ser liberados, siendo este espacio el mejor para su sobrevivencia. 

Pudúes en amenaza

Crónicas de la Patagonia
Crónicas de la Patagonia

Tal como cuenta Alipio, uno de los más beneficiados por este centro es el tímido Pudú. Más de ochenta de estos animales han pasado por este recinto, habiendo logrado reproducción de esta especie en peligro de extinción. 

El gran problema de la fauna, no solo de los pudúes, es el perro. Con esto de las parcelaciones anda mucho perro asilvestrado. No solo para la fauna silvestre, también para las ovejas, las producciones de animales”, relata Rossi sobre esta amenaza.

El rescatista cuenta que estos animales llegaron con mordidas de perros, llegando de gravedad al centro. Algunos incluso no podían caminar y contaban con fracturas. “Hay que tener pasión por lo que uno hace, una entrega, una convicción y un cariño especial por la vida. Entender que todos tenemos que tener cabida en este planeta”, concluye sobre este trabajo. 

Conoce más sobre los emprendimientos del sur de Chile junto a Alipio Vera en este nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia.

 

Programas

Ver más

Red 13