Crónicas de la Patagonia

Volver a la nota

Crónicas de la Patagonia / Capítulo 3 / Humedales del sur de Chile

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Alipio Vera nos lleva a recorrer el sur de Chile en nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia, invitándonos a conocer más sobre los humedales de esta maravillosa zona de nuestro país.

Los invito a navegar por los humedales patagónicos, a conocer sus paisajes, su variada vida nativa y cómo viven las comunidades aledañas en este nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia”, comenta Alipio Vera al iniciar esta aventura. 

Los humedales, fuentes de agua y hogares de gran diversidad ecológica, son parte importante de la geografía de nuestro país. En los últimos años se ha buscado visibilizar y salvar estos paisajes naturales usualmente olvidados. Acompaña a Alipio Vera en su travesía entre la Región de los Ríos y la Región de los Lagos. 

Humedales de la Patagonia norte

Crónicas de la Patagonia
Crónicas de la Patagonia

Más de una década después de una crisis ecológica causada por la contaminación en las aguas de Valdivia, nuestro conductor se traslada al Humedal del Río Cruces para conocer el estado actual de la fauna local.

Los cisnes de cuello negro han sido una especie nativa amenazada por diversos factores a lo largo de los años. Hoy el ataque de lobos marinos y visones representa un gran peligro para estas aves.

En la Región de los Lagos llegamos a Llanquihue, zona favorecida por la naturaleza donde se encuentra una rica flora y fauna. Aquí conocemos los Humedales del Río Maullín, lugar que hasta hace poco se encontraba atestado de basura. 

La comunidad de Llanquihue se unió para recuperar este espacio, y hoy se busca convertirlo en un punto atractivo para visitar. “Esto es lo que tenemos que cuidar, valorar, y lo que en el futuro tenemos que entregar a nuestros hijos y nietos”, comentó sobre los humedales Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue.

Sorprendete con la belleza de los humedales del sur de Chile en este nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia junto al periodista Alipio Vera.

 

Programas

Ver más

Red 13