Crónicas de la Patagonia

Exclusivo

Alipio Vera: "Yo no esperaba tanto buen comentario... esto me alienta a seguir trabajando"

Me gusta esta nota

Este sábado y todos los sábados, “Cultura Prime” sorprende con los alucinantes episodios del periodista Alipio Vera y “Crónicas de la Patagonia”, un programa que encanta y cautiva a la audiencia con distintos tipos de personajes e historias de esfuerzo en nuestra amada Patagonia. 

En esta ocasión el periodista de 13.cl, José Miguel Pérez de Castro logró conectarse en vivo con el Premio Nacional de Periodismo, Alipio Vera quien regresó al 13 con un viaje a las historias que guarda ese mítico territorio de nuestro país. "Estoy sorprendido y emocionado de conocer tanta critica favorable y buenos comentarios... de saber que el programa ha sido bien recibido. Lo he recibido con mucha gratitud", aseguró el viajero periodista. 

alpio_vera_crónicas

Para todos los seguidores del programa, ya saber que es un espacio que tiene como objetivo recoger y mostrar historias humanas, tradiciones, costumbres y rincones de nuestro país poco conocidos por la mayoría. Aquí el protagonista como dice su propio conductor son los personajes y los sitios a los que viajan. "Yo nací en la Patagonia y tiene tantas historias, tantos personajes, tantos paisajes, tantos rincones que son incomparables y que todos los compatriotas debieramos conocer", aseguró Alipio. 

REVIVE EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE ALIPIO AQUÍ

El reconocido periodista en esta conversación con la adiencia digitial de Canal 13, agregó que este tipo de programa se enmarca dentro de los que aporta para que los chilenos conozcamos algo más de un Chile diferente: de buenas personas y de aquellas que construyen, que trabajan sin cesar, sin esperar nada del Estado y que son las que realmente son un ejemplo que contribuyen a sostener a este país. "Los personajes que encontramos en el camino, son los chilenos de verdad... todos tienen algo importante que contarnos, todos ellos están contribuyendo a levantar este país", sentenció Alipio. 

alipio_vera_crónicas

“Crónica de la Patagonia”, además, se preocupa del Medio Ambiente y de su futuro, ya que, este proyecto lo más relevante es la preocupación por la gente más humilde, por los colonos de frontera que viven en las montañas y en pequeños valles casi perdidos en plena cordillera; por las mujeres buzos, algueras y mariscadoras; por artesanos cuyos oficios están ya en extinción como el deshollinador, el rodeznero que hace funcionar los molinos de agua de Chiloé o los amansadores de novillos chúcaros para convertirlos en bueyes mansos y obedientes, necesarios para sobrevivencia de los hombres de Chile.

Las redes sociales

Alipio Vera ha sido de los rostros que semana a semana recibe positivos comentarios en las redes sociales y muestras de cariño, aquí el periodista José Miguel Pérez de Castro le preguntó cómo respondería ante aquellas muestras de aprecio hacia su programa y hacia su rol en el programa, "yo recibo el cariño con mucha humildad y me cuesta entender que la gente me exprese con tanto cariño, yo toda mi vida me he preocupado de las personas y de los lugares... No sé cómo agradecer tanto cariño y me cuesta asimilar y me emociona", cerró Alipio. 

josé miguel pérez de castro

“Crónicas de la Patagonia, historias al fin del mundo” lo puedes ver todos los sábados a las 23:45 horas por las pantallas de Canal 13, y los dejamos invitados además para ver la entrevista completa que le hicimos a este tremendo periodista.

Ver video


Capítulos completos