Cromosoma 21

Gran estreno este 14 de octubre

Gastón Salgado adelanta detalles de su personaje protagonista en “Cromosoma 21”

Me gusta esta nota

Antes de empezar a grabar la telenovela “Hijos del desierto” (Mega), que actualmente lo tiene en pantalla en el rol central, Gastón Salgado registró “Cromosoma 21”, serie que Canal 13 empezará a exhibir el viernes 14 de octubre a las 22:30 horas.

Realizada con fondos del CNTV y bajo la productora Film & Maker, “Cromosoma 21” se centrará en un joven con Síndrome de Down que es acusado de un asesinato. Y justamente, al hermano de este personaje interpretará Gastón Salgado. 

Gastón Salgado adelanta detalles de su personaje

“Para mí, participar en ‘Cromosoma 21’ significó volver a la actuación, ver pasar el estallido y la pandemia y retomar mi trabajo luego de casi dos años. Definitivamente, este proyecto me permitió volver a actuar”, da a conocer Salgado, agregando que “además, lo encontré muy interesante por las temáticas que aborda, la contingencia de la historia y los conflictos cumplen con el objetivo de porqué soy actor”.

Asimismo, Gastón destaca que “‘Cromosoma 21’ tiene todos los elementos de una gran serie de ficción: misterio, intención, amistad, persecución, suspenso y me alegra el poder participar de todo esto. Para mí tiene todos los elementos de una serie contemporánea actual y que significa un gran gusto participar en ella”.

Gastón Salgado adelanta detalles de su personaje protagonista en “Cromosoma 21”

Acerca de su papel, el intérprete adelanta que “es un joven que nació en el Cajón del Maipo y es hermano del ‘Tomy’ (Sebastián Solorza), de quien se hizo cargo luego que murió la mamá. Se dedicó a delinquir un poco para sobrevivir y viajó a Europa para realizar su vida criminal y perfeccionarse. El problema es que una vez estando acá introduce a su hermano en una banda criminal”. 

“Bekam (como lo apodan, en alusión al ex futbolista inglés David Beckham) es histriónico, inteligente... un sobreviviente y tiene que cuidar a su hermano que tiene Síndrome de Down. De verdad que es un personaje emotivo y la humanidad que tiene 'Bekam' fue lo que me impulsó a querer interpretarlo. Él es un gran camaleón, puede ser hermano, asaltante, amigo… sin duda, un gran personaje y para mí fue un desafío complejo”, agregó.

Gastón Salgado adelanta detalles de su personaje protagonista en “Cromosoma 21”

Gastón Salgado confiesa que “tengo vínculos con este personaje y por eso me gustó, tengo un hermano que falleció y eso me unió más al ‘Seba’... era una nueva oportunidad de tener un hermano. Por otro lado, yo vengo del mundo poblacional y ‘Bekam’ es un delincuente que tiene esta barrera social y el personaje se conecta desde ahí conmigo".

"En ese sentido, me conecté también desde el prejuicio, porque la sociedad, en general, te encasilla por cómo te vistes, por el corte de pelo o por las zapatillas que usas. Y lo bueno es que mi personaje quiere romper con esta barrera y ese prejuicio”, siguió contando. 

Tras haber hecho series como “El reemplazante”, “Martín, el hombre y la leyenda” y “La cacería”, entre varias más, Gastón Salgado se sincera y declara que “mi gran sueño es llegar al espacio internacional, eso me encantaría, llegar a las grandes ligas y que lo que yo haga sea visto por todo el mundo para que conozcan lo que yo puedo entregar como actor”.

 

Descubre la nueva Señal 13E