Cromosoma 21

Mira un adelanto

Cromosoma 21: Conoce en detalle la trama de la serie

Me gusta esta nota

El próximo viernes 14 de octubre debutará “Cromosoma 21”, thriller de suspenso que visibilizará a las personas con Síndrome de Down y la serie con que Canal 13 vuelve a la ficción.

La estación espera cautivar al público con esta nueva serie que propone una temática novedosa para la televisión. “Cromosoma 21” es un proyecto que el 2018 ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y busca visibilizar a las personas con Síndrome de Down a través de su protagonista y mostrar un guión enmarcado dentro del género thriller.

¿De qué trata "Cromosoma 21"?

La historia mostrará a “Tomy” (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Desde este punto de partida se desarrollará la trama que involucra a su hermano (Gastón Salgado), único familiar que tiene el joven y quien es el responsable de que “Tomy” esté presente en la escena del crimen. Otra protagonista será la mujer policía que investiga el caso (Valentina Muhr), buscando evidencias que le permitan descubrir la verdad sobre este misterioso muchacho, con el cual inicia un vínculo de cariño.

Al suspenso inicial se agrega otra línea narrativa que tendrá que ver con la historia amorosa del protagonista. Ahí se podrá ver por primera vez en televisión abierta una historia de amor entre una pareja con Síndrome de Down, quienes, además, deberán luchar contra los prejuicios sociales y la oposición de los padres a que estén juntos.

Sebastián Solorza, Valentina Muhr, Gastón Salgado, Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Pía Urrutia, Alejandro Trejo, Amparo Noguera, Francisco Ossa y César Sepúlveda, entre otros, formarán parte del elenco de esta nueva apuesta dramática.

Cabe destacar que Canal 13 posee una larga historia en materia de ficción, en especial con destacadas series que se han ganado el cariño del público y/o que han sido alabadas por la crítica. Ejemplos hay varios, como “Más que amigos” en el año 2002, la recordada “Huaiquimán y Tolosa” en 2006, la inolvidable “Los 80” con sus exitosas siete temporadas y, los dos últimos proyectos, “Helga y Flora” y “Los Carcamales”, transmitidas en pandemia.

“Cromosoma 21”, estrenará su primer episodio el viernes 14 de octubre después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Mira un adelanto de lo que se viene:

Descubre la nueva Señal 13E