Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
El técnico de Chile sigue invicto con La Roja

Lasarte: “No es para hacer una fiesta, pero el empate es valioso”

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Martín Lasarte sigue sumando minutos y partidos como DT de la Roja, volvió a enfrentar a Argentina y nuevamente rescató un punto. 

Las declaraciones de Lasarte post partido

Lasarte
Lasarte

Lasarte hizo un balance del partido y al rival que Chile enfrentó “Estamos enfrentando a un equipo muy grande, Argentina es una selección de nivel mundial. En el primer tiempo nos costó, empezamos bien y después nos costó. De lo que hemos jugado hasta ahora estando yo, creo que es lo más flojo. No le agarrábamos la vuelta, más allá del inicio. Lo sufrimos. Por suerte fuimos al vestuario y pudimos acomodar alguna posición, el equipo se vio mejor y además entró con otra intensidad, que a las claras habla del nivel de competitividad de este grupo, que no quería ser vencido, aun no jugando bien, y eso es muy importante”, expresó.

La baja de Alexis Sánchez implicó hacer modificaciones en el esquema y rotar los jugadores. “El cambio a nivel táctico fue que manejamos dos líneas de cuatro, con Palacios por la derecha y Meneses por la izquierda, soltando a Arturo y sacándolo del mediocampo, aunque con la función defensiva de controlar a Paredes, pero desde ahí con la cualidad ofensiva que él tiene. La gente se olvida, pero en Barcelona en algunos partidos jugó de delantero centro. De ahí, el equipo se sintió más cómodo, Arturo se soltó y su responsabilidad de correr muchos metros era menor” comentó Lasarte que por primera vez pudo dirigir a Arturo Vidal.

El "King" volvía luego de contraer Covid 19, lo que merma la capacidad física de los jugadores, pero para un superdotado como Vidal, no hay  desafío que esquive: “Ante cualquier caso de una enfermedad como el Covid y pocos días de preparación es muy significativo, y por lo que es él como deportista y por lo que significa para la Selección, por su entrega, por su cariño. Hizo un grandísimo esfuerzo. De hecho, el gol viene de una situación generada por él. Su participación, más allá de que tiene momentos mejores, desde el punto de vista de cómo venía fue muy buena”, comentó. 

Valoró al rebeldía del grupo, que nuevamente no abandonó el partido estando abajo en el marcador “Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía, en la segunda parte el equipo salió a no guardarse nada. Se notó que fue un equipo rebelde, competitivo, que logró el empate. Sufrimos en alguna situación, pero tuvimos alguna clara”. 

“Llevamos muy poco tiempo de trabajo, Vidal por ejemplo estuvo dos entrenamientos con nosotros, con su enfermedad. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo que están haciendo para afiliarse. Es un empate valioso, no es para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad”, cerró.

Programas

Ver más

Red 13