Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Se refirió al acto de indisciplina y negó los rumores que circularon

Lasarte: "La única situación que nos tocó vivir fue la del peluquero"

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Lasarte asumió el error de  romper la burbuja sanitaria para el ingreso de un peluquero antes del segundo partido en Copa América.

Lasarte
Lasarte

Las definiciones de Lasarte sobre la indisciplina y el partido con Uruguay

El técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa antes del partido frente a Uruguay. Las preguntas giraron en torno al acto de indisciplina del plantel con un peluquero.


¿Cómo toma el acto de indisciplina en el plantel?
-La dimensión de un error grave que se pudo haber solucionado de una mejor manera, pero no fue así y hay que pagar el rpecio. Hay una parte que es importante que es dar el ejemplo y espero que nos quede un aprendizaje. Yo creo que todo influye, pero veremos mañana en el juego si es positiva y negativamente (…) Yo soy entrenador de fútbol y lidero un grupo, tampoco soy un master en medicina. Nosotros hablamos con los futbolistas que se cometió un error, ya que es importante hacer las cosas de buena manera debido al momento que estamos viviendo.


¿Es verdad la información que involucra a seis jugadores de la selección?
-No, en lo absoluto, la única situación que nos tocó vivir fue a la que hicimos referencia.


¿Están todos los jugadores considerados para el partido de mañana?
-Sí, están todos considerados, a excepción de Alexis Sánchez quien se quedó haciendo la recuperación de su lesión.


¿Cómo siente que lo han recibido los jugadores?
-Quiero creer que hay buena recepción, pero hay que preguntarle a ellos antes que a mí. El manejo del grupo es lo más difícil del fútbol. La dirección, la gestión y el trabajo grupal es mucho más importante que lo demás.


¿Cómo afecta el camarín este acto de indisciplina?
-Tomarlo para el resto de la Copa me parece demasiado, pero puede tener una influencia para el próximo partido, aunque esperamos que sea positiva.


¿Cuánto le molesto o afectó el incumplimiento de la burbuja antes del partido frente a Uruguay?
-Me molestó lo justo. Uno considera que fue un error, pero ya está, gracias a Dios o pudimos solucionar, encarrilar, y ahora pensando en el rival que nos toca enfrentar.


¿Es Chile candidato al título?
-No me gusta hablar de eso, nosotros pelearemos pero los candidatos son otros. Intentaremos llegar lo más alto posible con un grupo mixto. Quiero que haya un aprendizaje para el futuro, independiente de hasta dónde lleguemos.

Programas

Ver más

Red 13