Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Una fecha importante y que ha marcado la trayectoria del delantero

La especial historia de Eduardo Vargas y los 18 de junio

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Eduardo Vargas es el segundo máximo anotador de la Selección Chilena con 39 tantos. Conoce el especial vínculo que tiene con el 18 de junio.

Por: Francisco Sepúlveda

Eduardo Vargas: goleador de estirpe

Debutó en 2009 por La Roja, no fue al Mundial de Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa pese a estar en algunas convocatorias, pero todos recuerdan que su gran año fue el dorado 2011 con Universidad de Chile. En su cuarto partido con Chile, se dio el lujo de anotar un golazo al campeón del mundo España, eludiendo a Iker Casillas. 

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas

Es el recuerdo más reciente del ascenso explosivo de un crack chileno. El alza sorprendente que tuvo, lo llevó a ser el segundo mejor jugador de América, solo detrás de Neymar.

Goleador absoluto de la Copa Sudamericana, ya avisaba lo que se venía al anotar su primer tanto por Eliminatorias a Perú en ese mismo 2011. Durante toda su estadía en el Napoli, nunca estuvo cómodo, llegó a un plantel sumamente competitivo compartiendo camarín con nombres como Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi, Marek Hamšík Y Goran Pandev entre otros. No pudo destacar en todo el 2012, de todas formas, tuvo una gran noche con el elenco napolitano al anotar tres tantos al AIK Solna por Europa League. Esto marcó un hito porque es el único chileno con tres tantos en un solo partido por competencias europeas.

Chile vs España

Su jornada consagratoria sin duda alguna. Siete años se cumplen del 18 de junio de 2014, Chile venía de ganarle a Australia y tenía en frente al vigente Campeón del Mundo, ese que 4 años atrás derrotó a la Selección de Marcelo Bielsa. Ese día el contexto era distinto, venían de caer de una estrepitosa goleada con Países Bajos, por lo que no sumar de a 3 era estar a un paso de la eliminación, los monarcas iban con todo. 

"Turboman" mostró toda su capacidad goleadora y durante todo el partido bombardeó el área española, flanqueada por defensas de la talla de Sergio Ramos. En ese entonces ya llevaba 15 goles jugando con la camiseta de Chile y marcó su único tanto en esa Copa del Mundo.

Chile tenía un pressing agobiante, lo que no permitía una salida limpia de España, que intentaba instalar su clásico estilo de juego con balón dominado. Se unieron las figuras de Chile. Vidal comanda el contraataque y toca para Alexis Sánchez, el tocopillano elude a sus defensores y abre para Charles Aránguiz, que realiza un regate para habilitar a Eduardo Vargas el que define con clase y desata la locura en un Estadio Maracaná repleto con más de 40 mil almas chilenas en Brasil. Jornada de ensueño y que Chile clasificaba a Octavos de Final. 

 

 

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas

Chile vs México

Su mejor noche con la Selección, México venía con aspiraciones de triunfo y ya se veía en semifinales. El año anterior fueron con una Selección joven a la Copa América y le hicieron partido a La Roja. Pero subestimaron al Campeón de América, y vaya que lo subestimaron. 

Le dio a México una paliza histórica. Fueron cuatro los  goles de Eduardo Vargas, dos de Puch y uno de Alexis. Chile aplastó a los aztecas. Actuación categórica de Eduardo Vargas y la Selección Chilena. 

 

 

Con una combinación de juego colectivo, intensidad y contundencia, no tuvo piedad ni clemencia. Días antes, la mamá de Turboman había sufrido un infarto al corazón, lo que incluso lo lleva a pensar en abandonar el torneo, pero una vez que estuvo estable, Vargas le regaló una actuación superlativa. Noche perfecta para Vargas que volvió a anotar un 18 de junio. Cuatro goles y un recuerdo imborrable.

 

 

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas

Chile vs Camerún

El último 18 junio de esta lista, por ahora. Era el debut de Chile en la Copa Confederaciones, al frente estaba el Campeón africano, Camerún, equipo físico y rudo, difícil de vulnerar pero con menor calidad colectiva que Chile. Antes de que terminara el primer minuto Vargas ya tenía un remate al arco que casi termina en gol, ya avisaba Turboman.

Arturo Vidal anotaría el primero al minuto 81, en un cerrado partido, para que luego Eduardo Vargas anotará el segundo en los descuentos tras un remate de Alexis que desperdició en el área chica. 

Eduardo Vargas hoy tendrá otro partido un 18 de junio, contra Bolivia a las 17:00 horas en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Espera anotar nuevamente y acercarse al récord de goleador histórico de la Copa América, al que está a solo 4 goles de distancia. 

El partido de Chile vs Bolivia podrás verlo en VIVO y Gratis a través de la señal de www.13.cl

 

 

 
 

Recuerda que la Copa América 2021 podrás verla de forma exclusiva a través de nuestro sitio web www.13.cl de forma gratuita. No te pierdas todo el contenido de nuestro sitio web con novedades, curiosidades y toda la información del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Programas

Ver más

Red 13