Contra Viento y Marea

Volver a la nota

Contra Viento y Marea / Temporada 2021 / Capítulo 5 / Andrés y Karen

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, conocemos a Andrés y Karen, una pareja que ha superado los tabúes personales hacia el VIH que porta el novio, pero que antes de contraer matrimonio deben enfrentar el rechazo que la familia de la novia le tienen a él.

Hace seis años que Andrés y Karen se conocieron en las redes sociales, donde por semanas mantuvieron largas conversaciones vía mensajes y teléfono que los hicieron enamorarse. Pero antes de conocerse en persona, Andrés decidió revelarle a su amada su secreto: es VIH positivo. En este capítulo de Contra Viento y Marea conocemos toda su historia.

Contra Viento y Marea
Contra Viento y Marea

Esta enfermedad crónica es aún un tabú en el país, existiendo mucha ignorancia alrededor de lo que significa vivir con VIH. Es por esto que Karen decidió cortar la relación que recién nacía con Andrés, pero al conocerlo en persona no pudo evitar seguir su corazón. Tras aprender más sobre su condición y acompañarlo al médico, la novia aprendió a aceptar esto y a sentirse segura con su pareja. 

Desde que fue diagnosticado, Andrés se ha cuidado muy responsablemente. Es por esto que su carga viral actual es indetectable, lo que significa que las posibilidades de contagiar el virus son casi inexistentes. Hoy, esta pareja incluso tiene una hija no portadora de VIH, habiendo nacido completamente sana. 

El rechazo de la familia en Contra Viento y Marea

Contra Viento y Marea
Contra Viento y Marea

Andrés llegó a llenar de felicidad la vida de Karen, pero hoy se encuentran rodeados por dificultades. La madre de la novia no le habla hace meses, ya que rechaza a Andrés, considerando que es un hombre que se ha aprovechado de su hija y la ha alejado de ella. Por otro lado, hace poco tiempo que el hijo mayor de Karen, fruto de una relación anterior, se enteró de la condición de Andrés, información a la que no reaccionó bien.

Conoce más sobre esta historia en el nuevo capítulo de Contra Viento y Marea.

 

Programas

Ver más

Red 13