Contra Viento y Marea

Volver a la nota

Contra Viento y Marea / Temporada 2021 / Capítulo 2 / La boda doble de Nathalie y Chary

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este Capítulo de Contra Viento y Marea conocimos la historia de las hermanas Nathalie y Chary, quienes perdieron hace poco a su padre y quieren cumplir el sueño de casarse.

El padre de estas jóvenes falleció de cáncer el mes de diciembre pasado y siempre les dijo que lo único que le faltaba por hacer era llevar a sus hijas al altar, pero no lo pudo cumplir.

Nathalie lleva una relación de años junto a Juan, tiene dos hijos y hace un mes se enteró de que también tiene cáncer, algo que lamentablemente es producto de un mal diagnóstico anterior.

La historia de Nathalie y Chary

Estas hermanas escribieron a nuestro programa porque quería cumplir el sueño de su padre quien fue diagnosticado con un agresivo cáncer que lo tenía completamente desahuciado.

Ellas no pudieron cumplirle la promesa a su padre y lamentablemente el destino les tenía preparada una prueba más grande, hace un mes a Nathalie le encontraron un agresivo tumor de 17 centímetros en la parte baja de su abdomen.

En un principio los médicos no fueron muy auspiciosos con el diagnóstico, buscaron una segunda opinión en un centro oncológico especializado y le dieron una luz de esperanza, debe someterse a una larga cirugía para poder retirarle los órganos que estén comprometidos, pero primero debe bajar de peso.

El diagnóstico de Nathalie

El médico nos explicó que el año 2017 Naty tuvo un cuadro ventricular por el que consultó, fue operada pensando que era una apendicitis aguda, pero la biopsia del apéndice demostró que se trataba de un tumor mucinoso de la cavidad peritoneal, se trata de un tumor poco frecuente que fue extirpado.

Nathalie y Chary
Nathalie y Chary

Nathalie dijo que efectivamente el año 2017 le extirparon un quiste en el Hospital del Pino pero que el resultado de la biopsia nunca llegó a sus manos. Urrejola dijo que durante estos años ella debió ser controlada rigurosamente ya que ese tumor podía no estar localizado o haber despertado otras células cancerosas.

También dijo el experto que de haber sido tratado a tiempo se enfrentarían a una situación distinta, pero en este momento debe Nathalie debe someterse a un tratamiento rápidamente y someterse a una gran cirugía que consiste en sacar todo lo resecable dentro del abdomen, es decir, el tumor y todos los implantes que tenga en el peritoneo dentro de la cavidad abdominal

Por todos estos motivos, y por estar en contra del tiempo para realizar el matrimonio, es urgente lo que queremos conseguir en este capítulo.  

Programas

Ver más

Red 13