Contra Viento y Marea

22 de noviembre

Contra Viento y Marea / Capítulo 04 / Ogla y José Tomás

Me gusta esta nota

Una hermosa historia de amor vivimos hoy en “Contra Viento y Marea”. En este cuarto capítulo del programa conocimos a Ogla y José Tomás, dos jóvenes que nos enseñaron que pese a las dificultades e incomprensión de muchas personas el amor es amor y el género es lo que menos importa.

 

Sin duda este episodio ha sido uno de los más intensos de la temporada, pues hubo muchas barreras para llegar a este esperado momento; el matrimonio de Ogla y José Tomás. Y es que uno de los principales obstáculos fue el rechazo y discriminación hacia el novio por parte de la familia que Ogla, quienes no aceptan que sea transgénero.

 

Se conocieron en el colegio. En ese entonces Ogla y José Tomás, quien era conocido como “Katherine”, no hablaban mucho, pero años más tarde se enamoraron y comenzaron una relación lésbica. Así le contaron a Pancho Saavedra durante su primer encuentro en el programa.

 

Contra Viento y Marea

 

Contra Viento y Marea como último recurso

Y es que de la mano de Ogla, “Katherine”, decidió comenzar uno de los procesos más importantes de su vida; cambiar de sexo. Desde pequeña sintió que su cuerpo no le correspondía. Más bien algo en su interior le decía que su sexo no era el biológico, pero tardó años en iniciar su transición.

 

Pese a la oposición de muchas personas importantes para la pareja, no dieron su brazo a torcer y recurrieron al equipo de “Contra Viento y Marea”, como un último recurso para que la familia de Ogla ablandara su corazón y aceptara a José Tomás, pues debido a razones religiosas, rechazan que su hija Ogla mantenga una relación homosexual y ahora mucho menos con el cambio de sexo de José Tomás.

 

Finalmente la  familia de Ogla no asistió al matrimonio, pero la ceremonia se realizó de igual manera junto a las personas que siempre los apoyaron; los padres de José Tomás. Este capítulo, sin duda, ha sido uno de los más emocionantes y también nos demostró que cuando existe amor no hay obstáculo que impida cumplir sueños. 

 

Contra Viento y Marea

 

Ver video


Capítulos completos