Cita de Negocios

Polo Ramírez compartió con pequeños empresarios en "Cita de Negocios"

Me gusta esta nota

"Cita de Negocios", el programa de concursos creado por Canal 13 y Movistar Empresas, emitió su quinto capítulo y el influencer invitado fue el periodista Polo Ramírez.

El conductor de T13 Am tuvo la misión de conocer tres empresas y escoger una de ellas para pasar a la siguiente etapa de la competencia que ofrece un gran premio de $200 mil dólares en servicios de Movistar Empresas y una campaña de publicidad en Canal 13 para llevar sus negocios a un nuevo nivel.

"Me ha encantado hacer 'Cita de Negocios' porque une varios de mis intereses: el emprendimiento, la colaboración, el trabajo social y el contacto con las personas. Además, los emprendedores siempre te llenan de energía con sus sueños y su perseverancia. El formato es atractivo también, porque ellos tienen que conquistarnos y ponernos de su lado para que los elijamos, así que usan sus mejores herramientas de convencimiento", señaló Ramírez.

Cita de Negocios

 

Estas fueron las empresas que visitó Polo

Turistar

¿Qué es?:  Es una app de guía turística que desde la tecnología de realidad aumentada, te permite poner una capa de información al ver un lugar. Además, es una red social de turismo, donde los usuarios pueden calificar y agregar destinos. Esto ya que hay muchísimos lugares increíbles, o datos muy buenos, que son conocidos solo por la gente local, entonces esta es una herramienta para que cualquier turista pueda acceder a esta información.

Ahora tienen una nueva tecnología llamada “los portales de teletransportación”, con los que por medio de realidad aumentada puedes transportarte a cualquier lugar turístico desde tu casa.

Oficina: Tienen su laboratorio en Pucón.

Personaje: Roberto Nappe. Su vida es el turismo, y quiere transmitirle esto al influencer, por lo que su cita podría ser muy entretenida con varias actividades en Pucón. Televisivamente es buen comunicador.
Historia: Su familia siempre ha estado relacionada con el turismo, de ahí viene el encanto de Roberto por el tema. Su abuelo tuvo los primeros hostales que hubo en Pucón, su padre hizo las termas de Huife en Pucón. Roberto cuando iba en segundo año de la universidad sintió la necesidad de conocer el mundo y se fue a recorrer (vivió 9 años en las islas galápagos). El 2018 nace TuristAr, desde el querer implementar tecnologías para mejorar la experiencia del turista cuando viaja.

UF Anual: “TuristAR va a cumplir poco más de un año publicada y desafortunadamente desde marzo de 2021, fecha de nuestro primer lanzamiento, el turismo tuvo una fuerte caída a niveles históricos, lo que generó que la inversión en publicidad en plataformas tecnológicas de este sector se viera profundamente afectada. Sin embargo en TuristAR hemos facturado cercano a los 15 mm de pesos el último año, pero muy lejos de nuestras proyecciones iniciales pre-pandemia”

Tecnología: Es una APP.

 

House and Flats

¿Qué es?: Aplicación de búsqueda de alojamiento en el extranjero para estadías de corto, mediano, y largo plazo.

Historia: El 2015 Cristian se fue de intercambio a Francia, y tuvo unos problemas con la devolución de garantía del arriendo de unos departamentos perdiendo dinero. A su regreso el año 2016, en la universidad le tocaron cursos con extranjeros y aprovecho de averiguar cómo lo hacían con los arriendos, sus mayores dificultades, etc. Con la idea ya más o menos clara el 2017 comenzó con House & Flat, en un comienzo era una plataforma de alojamiento para estudiantes y ejecutivos extranjeros, así estuvieron dos años.

Los huéspedes llegaban al aeropuerto y ya había alguien de traslado esperándolos con un cartel y una caja de bienvenida, se hacía como una “comunidad” que los ayudaba en los trámites básicos, y además les daban varios descuentos y cosas así.

Crisis: Dos semanas antes del estallido social ganaron el programa Jaula de Negocios de Canal 13, pero entre el estallido social y la pandemia no pudieron realizar el levantamiento capital, debido al cierre de la frontera se cortó el negocio de una. Es debido a esto que tuvieron que modificar la idea inicial empezando a arrendar coworks, arriendos dentros del mismo país en campings o cosas así. Pero este año comenzaron con inversiones en Florida.

Oficina: Lo Barnechea

 

Sir Camel

¿Qué es?:  Rescata la auténtica experiencia y tradición de las barberías clásicas en un espacio exclusivo de cuidado masculino. Además de ser un e commerce de cosmetología masculina.

Historia: Pablo estudió ingeniería y trabajó en un banco pero no le gustaba, él siempre fue de Antofagasta hasta que su tío le dice que se vaya con él a Santiago. El siempre se cortaba el pelo en barberías, pero sentía que se hacía mal en temas de redes sociales entonces se le  ocurre la idea de hacer un negocio inspirado en lo que iba aprendiendo en redes sociales. Ahí fueron contratando barberos, y creando un buen equipo. Abrieron el 2 de enero del 2018 en Peñalolén. 

Pero se dio cuenta que faltaban productos, es ahí que viaja a Argentina y va a visitar al dueño de Sir Fausto, y comienzan a traer la marca a Chile.

Oficina: Ya tiene tres barberías a lo largo de Chile, iremos a la de Santiago.

Pandemia: Estuvo meses con cero ventas, es ahí cuando comienzan con la venta en internet, y en dos tres meses lanzaron un sitio y actualmente les entrega el 70% de su facturación.

Cita de Negocios

 

La decisión de Polo y el jurado de "Cita de Negocios"

Al igual que en capítulos anteriores, el jurado compuesto por la modelo y empresaria, María José López; el empresario y fundador de Green Glass, Óscar Muñoz; el empresario y fundador de JarryIP, Allan Jarry; y el CEO de Movistar Empresas, Rodrigo Sajuria, nuevamente tomó una importante decisión en torno a las empresas en competencia.

Tras la respuesta del jurado, Polo optó por apoyar a la empresa Turistar.

"Cita de Negocios", todos los domingos después de "MasterChef Celebrity", por las pantallas de Canal 13.

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos