Cita de Negocios

31 de octubre

Carlos Díaz tuvo sus "Cita de Negocios" y eligió empresa para seguir en competencia

Me gusta esta nota

En el capítulo inicial de "Cita de Negocios", el actor y docente Carlos Díaz se reunió con las pymes que buscan conseguir su apoyo con sus ideas y proyectos.

Bajo la conducción de Sergio Lagos comenzó "Cita de Negocios", el nuevo espacio de Canal 13 en asociación con  Movistar Empresas que busca premiar a las Empresas que busquen transformar los cambios en  oportunidades de desarrollo. 

En el debut, Carlos Díaz, influencer del programa, se reunió con tres empresas distintas, las cuales hicieron todo lo posible para conquistarlo y lograr el anhelado apoyo para seguir en competencia. 

"Fue maravilloso. Primera vez que tengo esta cita de negocios (y) las tres empresas trataron de conquistarme, fue muy entretenido. Ellos sabían cosas (...) me investigaron, de hecho una de las empresas tenía una foto (donde) yo había estado en algún lugar con ellos, así que fue muy bonito". 

Cita de negocios

Las empresas que visitó Carlos fueron las siguientes: 

ZERO Q

¿Qué es?: Página web en la que puedes reservar tu turno para realizar distintos trámites, para que cuando llegues al lugar esten listos para atenderte, saltándose la parte de estar parados a pleno sol, en un lugar lleno, etc.

Oficina: Al lado de Metro Universidad de Chile.

Personaje: Xania Pantoja. Muy simpática y divertida, tienen varías historias de los comienzos. Son jóvenes con muchas ganas de generar cambios. Buena televisivamente hablando.

Historia: Uno de los socios (Sergio) fue a pagar un parte a la municipalidad, y al sacar el número de atención hizo el cálculo de cuánto tiempo iba a tener que esperar, y al ver que era mucho decidió irse a hacer otras cosas mientras esperaba. Al volver su número ya había pasado, y los trabajadores de la municipalidad lo obligaron a sacar otro número. Es ahí cuando decide llamar a su amigo Ernesto para proponerle comprar celulares y ponerse afuera de la municipalidad y cobrar por llamar a la gente cuando su número esté por llegar. Esto no logró llevarse a cabo, pero sabían que querían lograr este objetivo, es ahí cuando deciden sumar a alguien más al equipo, y van a buscar a algún alumno, donde les recomiendan a Xania , quien decide sumarse al equipo.

UF Anual: 40.000 UF anual

Tecnología: Es un servicio 100% tecnológico.

Instagram: @zeroq.chile

 

Bunkey

¿Qué es?: Banco de imágenes y videos, para que las propias empresas puedan consultar su contenido. Hay mucho material que no se ocupa, pero que tampoco se quiere borrar y uno se va llenando de discos duros. Lo que ellos buscan es que todo esto quede en su banco.  

Clientes: Actualmente tienen 20 clientes (13 en Chile y el resto entre Perú, Colombia y Ecuador.)

Historia: Ricardo Melo es publicista, y se le ocurrió esta idea el año 2015, debido a que en su productora le tocaba generar contenido para un banco. Pero al enfrentarse a la producción de este contenido sufría porque no sabía donde estaba guardado el material, o estaba desordenado, o tenía demasiados discos duros repartidos , en los que no tenía idea ni que tenían.

Un día se contactó con un amigo con el que compartía oficina, y le planteó la idea del banco de imágenes como una oportunidad de negocio. En un comienzo su amigo no entendió tanto el problema que intentaba solucionar, hasta que pudo proyectarlo en una planilla, y ahí recién el accedió a ser su socio.

Nombre: La llave (KEY) del bunker.

Competencias: nubes de almacenamiento gratuitas, pero este es un servicio más especializado y están disponibles 24/07.

Instagram: @bunkey_dam

 

PleIQ

¿Qué es?: Herramienta educativa que utiliza la Realidad Aumentada para estimular las inteligencias múltiples en niños de 3 a 8 años. Tienen distintos productos educativos tanto para hogares como para escuelas, existen libros, cubos, etc.

Historia: Esta empresa comenzó el año 2014 en Venezuela, cuando Antonio ganó un capital de Telefónica con un proyecto que tenía en ese minuto, ahí  conoció al equipo con el que creó PleIQ. 

Luego Start Up Chile los invitó a participar en nuestro país, llegando el 2017 y formando la empresa seriamente el mismo año. En Chile construyeron el producto que hoy está en más de 40 países. Antonio es un especialista en Educación Aumentada.

Equipo: 12-13 personas.

Oficina: En Providencia

Instagram: @pleiq_es

 

La decisión de Carlos y el jurado de "Cita de Negocios"

El jurado del programa se reunió y decidió eliminar una de las empresas que visitó Carlos Díaz, lo que complicó los planes del actor. 

Finalmente, el también docente eligió a Plei Q para que siguiera avanzando en la competencia. 

"Yo siendo docente también creo que es algo que nos tenemos que hacer cargo, ir transformando también esa educación en forma moderna (...) creo que es interesante". 

 

Revisa aquí el primer capítulo de Cita de Negocios

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos