Chicago Med

22 de junio

Chicago Med / Capítulo 2 / El abandono de un bebé

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Chicago Med, los profesionales de la salud deben enfrentarse a una compleja situación que involucra a una joven de 14 años.

Como en cada capítulo de Chicago Med los médicos y enfermeras trabajan a diario en un intenso ritmo frenético con el objetivo de poder salvar el mayor número de vidas posible de los pacientes que ingresan al servicio de urgencias del Gaffney Chicago Medical Center, el más completo centro médico de la ciudad.

En esta ocasión deberán enfrentarse a una compleja situación. Todo parte cuando el doctor Ethan recibe a una joven que está perdiendo mucha sangre. Al entrar a urgencias, los doctores logran percatarse de que se trataba de tan solo una niña que acababa de dar a luz.

Esto provoca un inmediato despliegue del doctor Connor junto a la enfermera April, quienes van en búsqueda del bebé recién nacido y que fue abandonado al interior de una mochila en un callejón.

Chicago Med

La situación desconcierta al doctor Ethan, quien juzga a la niña sin conocer la historia que hay detrás. Por su lado la doctora Manning logra percatarse que se trata de una niña de tan solo 14 años que estaba realmente asustada y desconocía lo de su embarazo.

En un determinado momento Ethan queda a cargo del caso de la menor y ella se agrava. Ante esto, el doctor Conner asegura que fue negligencia de Ethan por no saber separar los asuntos personales de lo profesional.

Chicago Med

Indagando en el expediente de la muchacha, ya que la policía está detrás de ella por abandonar a un recién nacido, los doctores y enfermeras se percatan de que se trata de una niña cuyos derechos han sido constantemente vulnerados. La niña no cuenta con el apoyo de nadie.

A pesar de que en ese momento todos dudan del profesionalismo del doctor Ethan Choi, en el fondo él logra percatarse de lo injusto que resultaron las circunstancias para la joven, por lo que decide ayudarla a enfrentar a la policía.

Si bien sus intenciones eran ayudar, las advertencias que le da terminan por provocar aún más miedo en la niña, quien termina por arrancar del hospital, agravando la situación.

Chicago Med

Por otro lado, la doctora Manning descubre las verdaderas intenciones tras la insistencia de sus amigas y compañeras de amar la cuna de su bebe.

Vuelve a revivir este impactante capítulo de Chicago Med.

 

Ver video


Capítulos completos