Chicago Med

  • Chicago Med
  • Capítulos

Chicago Med / Capítulo 16 / El colapso de la doctora Natalie

En este nuevo capítulo de Chicago Med, tres situaciones pondrán nuevamente a prueba la ética profesional del equipo profesional a cargo de la sala de urgencia.

El doctor Will Halstead y la enfermera April quedan a cargo del caso de un hombre que tiene síndrome de abstinencia. El cuerpo del paciente está acostumbrado al alcohol, lo que provoca que tenga reacciones agresivas con los doctores al estar en proceso de desintoxicación.

Chicago Med

En un momento a April se le escapa la situación de las manos y, al ver la desesperación del paciente, se dispone a entregarle una botella de alcohol. Su objetivo se ve interrumpido por el doctor Will, quien cuestiona su accionar y le impide a la enfermera interrumpir el proceso de desintoxicación. Sin embargo, ella está decidida a hacerlo de igual modo.

Del otro lado, el doctor Charles junto a Reese, quedan a cargo de un caso que involucra a una adulta mayor proveniente de un asilo de ancianos. Su estado médico provoca que la teoría principal apunte a que la mujer fue sobremedicada y víctima de una falta de atención en el lugar donde se encontraba, sin embargo, el diagnostico no era el correcto.

Chicago Med

Al realizar exámenes y tras la llegada de otra adulta mayor a la sala de urgencias con los mismos síntomas, el dr. Charles y Reese, se dan cuenta de que se trata de casos de gonorrea. Precisamente, un hombre del asilo era el portador de la enfermedad y había contagiado a las pacientes. Este hecho provocó todo un debate moral entre Charles y Sarah.

Todo esto ocurre mientras el doctor Choi y el doctor Connor atienden el caso de un hombre que presenta problemas cardiacos. Debido a temas religiosos, su esposa no permite que lo sometan a su tratamiento pertinente, que involucraba una trasfusión sanguínea. Por ello, deciden someter al paciente a una riesgosa cirugía, lo que termina por dar un giro en el caso.

Chicago Med

Finalmente, a la doctora Natalie Manning se le pierde su anillo de matrimonio, generando un cuadro de estrés importante en ella. Mientras busca el valioso objeto, sufre una descompensación que resulta ser más grave de lo que ella creía, ya que se trató de un importante evento cardiaco.  

Vuelve a revivir este imperdible capítulo de Chicago Med.