13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Chicago Med

  • Chicago Med
  • Capítulos

Chicago Med / Capítulo 12 / Asuntos legales

En este nuevo capítulo de Chicago Med, un grave accidente automovilístico genera un gran caos en la sala de urgencia, donde la doctora Barrett se ve directamente afectada.

A la sala de urgencia del hospital llega un conductor que habría protagonizado un accidente automovilístico en estado de ebriedad. Por esto, la policía le pide a los doctores una muestra de sangre para comprobar el estado de ebriedad del conductor.

Sin embargo, como se trata de una situación de riesgo y gravedad, el doctor Connor se opone rotundamente a la idea, ya que esto significaría ponerlo en un riesgo aún mayor. Ante la insistencia de la policía, la doctora Marlyne Barrett sale a defender la postura de su colega y termina envuelta en un serio problema legal, acusada de obstruir a la justicia.

Chicago Med

Del otro lado, una joven madre llega con su bebé en brazos, quien no deja de llorar y parece tener una hemorragia retiniana. La enfermera April y la doctora Natalie quedan a cargo de este caso y, tras hacer una serie de exámenes, Manning se da cuenta de que el tema va más allá.

Todos los resultados indican que se trata de un caso de “síndrome del bebé sacudido”, un hecho que indigna a la doctora Manning, ya que todo apunta que se trata de maltrato infantil. Por esto, la doctora Natalie debe tomar una drástica decisión y acude a Sharon para que la policía intervenga en el tema.

Chicago Med

Sin embargo, la doctora Manning estaba profundamente equivocada. Tras indagar en los antecedentes médicos de la joven madre, se percata de que no se trata de un caso de abuso infantil, sino que de una patología que viene desde la gestación.

A pesar de ya estar metido en problemas legales, el doctor Halstead sigue insistiendo en intervenir en la decisión médica de la misma paciente que lo llevó a estar en estas circunstancias. A pesar de las advertencias, Will parece no entender razones y se debe enfrentar al doctor Connor, quien lo hace entrar en razón.

Chicago Med

Vuelve a revivir este capítulo de Chicago Med.