Cerro Alegre

Lunes a viernes después de "Adrenalina"
Gran reestreno hoy

¿Recuerdas a "Raquel"?: María Izquierdo habló sobre la villana de "Cerro Alegre"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy, después de “Adrenalina”, Canal 13 empezará a retransmitir una de sus teleseries más emblemáticas, “Cerro Alegre”. En la historia emitida por primera vez en 1999, destacaron, entre otras cosas, los parajes de Valparaíso y Viña del Mar, el debut en telenovelas de Paz Bascuñán y Diego Muñoz, y una villana que quedó inmortalizada en la historia de la televisión chilena, “Raquel Thompson”.

La matriarca de la familia de la clase alta de la ciudad jardín fue encarnada por María Izquierdo, actriz que desde hace más de 10 años se encuentra alejada de la pantalla chica.

No obstante, la destacada intérprete, recordada también por su rol de "Quena Negrete" en "Playa Salvaje" y "Los Cárcamo", también tuvo palabras para referirse al rol de la villana en la ficción que desde esta tarde iluminará las pantallas del 13.

La recordada y temida matriarca de los León Thompson

A la hora de hablar de la fría Raquel Thompson, Izquierdo no duda en decir que a pesar de que es el público el que evalúa, ella tiene una visión particular respecto a haber encarnado a la que, en definitiva, es la gran villana de la teleserie.

"El personaje de ‘Raquel Thompson’ fue muy catártico y entretenido de interpretar, porque me permitió echar afuera mucha rabia, mucha ira, y, al mismo tiempo, me permitió recurrir a todo un abanico de palabras y gestos que yo había observado en mi vida, en un mundo pseudoaristocrático que conservaba ciertos hábitos en el lenguaje y en el trato hacia las personas, y me pude inspirar y volcar toda esa observación en este personaje”, confesó. 

Asimismo, María Izquierdo sostuvo que éste fue uno de los pocos roles protagónicos que realizó en su camino en las teleseries, y que "tenía este carácter de villana que me permitía entrar en la oscuridad, la maldad, la mentira, la rabia, la codicia, la ambición y el miedo, que son emociones sumamente atractivas para ser interpretadas y danzar ahí con el cuerpo y la voz”.

En definitiva, manifestó que “fue una tremenda experiencia para volcar toda esa observación”.

Con buenos recuerdos sobre "Cerro Alegre"

Respecto al reestreno que iniciará hoy en el 13, María Izquierdo sostuvo que tiene "muy buenos recuerdos de esa teleserie porque grabábamos en Valparaíso, que es un lugar maravilloso, y por todos los compañeros y compañeras con los que trabajé".

"No los he visto nuevamente porque, por lo general, no se vuelve a ver a la gente a menos que uno trabaje con ellos, y yo no he vuelto a trabajar en la televisión, entonces es una pequeña capsulita de pasado”, asume.

Respecto al recuerdo en el inconsciente colectivo que tiene la ficción desarrollada en Valparaíso, la actriz manifestó que existe una influencia en la versión que acompaña la introducción, la versión de "La Joya del Pacífico" interpretada por Joe Vasconcellos.

"Estaba muy buena. También me parecía relevante todo el trabajo audiovisual que se hizo para los créditos, estuvimos largas jornadas con un equipo súper profesional. Me acuerdo que el puerto brilló, estaba presente, era una presentación bonita y que se queda en la memoria”, reveló.

A esto, María Izquierdo agregó que “el humor de esa teleserie también era bastante interesante y había gente que hacía cosas muy bonitas, actores y actrices, había presentación de actores y actrices. Asimismo, creo que había una estética muy bonita y una intención en relación a la vida del puerto, no sé si tan genuina, porque era en el contexto del género teleserie, pero sí había un olor a puerto”.

“Cerro Alegre, la magia del amor eterno”, desde hoy y de lunes a viernes después de “Adrenalina” por las pantallas de Canal 13.

 

 

Programas

Ver más

Red 13